Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 28, 2024 | 23:12

    Exhorta COESPRIS a denunciar venta ilegal de cigarros electrónicos

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Ante las altas temperaturas, hace un llamado a extremar cuidado en manejo de los alimentos.

    Chihuahua, Chih .- Gobierno del Estado a través de la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COESPRIS), hace un llamado a la población para denunciar ante esta dependencia los lugares en donde se comercialicen los vapeadores.

    - Publicidad - HP1

    El comisionado de la COESPRIS Luis Tarín Villamar, , informó que el tema de vapeadores ha causado mucha expectación en adolescentes y adultos jóvenes qué está confirmado que sí existe un daño a la salud, el daño está comprobado y por lo tanto se está llevando a cabo un operativo para identificar los establecimientos donde se expendan este tipo de productos.

    “Vale la pena recalcar que muchos de estos productos se comercializan a través de redes sociales, lo cual complica la manera de darle seguimiento, y otras de las cosas que nos hemos enterado en los operativos es que muchas veces son los papás de los jóvenes quienes consiguen este tipo de productos”, indicó.

    El funcionario aclaró que, si bien no está prohibido el consumo de los vapeadores, sí lo está su venta e importación al país.

    Manifestó que se pide la cooperación de la comunidad juarenses para que haga su denuncia directamente a las oficinas de COESPRIS, ubicadas en Pueblito Mexicano, o llamar directamente al conmutador 656 629-3300.

    Otro tema abordado por Tarín Villamar fue sobre la promoción de buenas prácticas en manejo de alimentos que, ante las altas temperaturas, invitó a la población para que a medida de lo posible extreme cuidado en la higiene y preparación de los productos que a diario consume.

    “El llamado a la población para que nos cuidemos muchísimo, recordar que las temperaturas que estamos sufriendo en esta temporada son de las más altas”, puntualizó.

    Detalló que se han realizado 414 capacitaciones en materia de manejo de alimentos, las cuales se han realizado en Ciudad Juárez, Ahumada y Samalayuca.

    Tarín Villamar estuvo acompañado en la rueda de prensa de Oscar Ibáñez Hernández, Representante de Gobierno del Estado Zona Norte, así como de Maribel Próspero Cobos, Representante de la COESPRIS Juárez.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:48:20

    EL PODCAST | Lucía Barrios: Visión y Propuestas para el Distrito 6 (ep.036)

    Acompaña a David Gamboa en una charla en exclusiva con Lucia Barrios, candidata a diputada por el distrito local 06, comparte su visión y propuestas para transformar y revitalizar su distrito.
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Propone Claudia Sheinbaum Reforzar Lucha Contra la Pobreza y Desigualdad en México

    Claudia Sheinbaum se compromete a continuar reduciendo la pobreza y desigualdad en México, destacando los logros históricos de la 4T y su experiencia en CDMX.

    Promueve Claudia Sheinbaum Creación de Empleos y Viviendas en México

    Claudia Sheinbaum propone 100 parques industriales y un millón de viviendas para seguir transformando México, prometiendo más empleo y bienestar.
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto