Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 28, 2024 | 16:58

    ¡Evita sobrepeso y afecciones gastrointestinales por festividades!

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Año Nuevo y Día de Reyes son fechas especiales en las que se exhorta a adoptar hábitos alimenticios apropiados.

    Ciudad Juárez, Chih .- Con motivo de los festejos propios de la temporada decembrina, la Secretaría de Salud exhorta a la población a adoptar hábitos alimenticios adecuados, y seguir las recomendaciones para evitar el sobrepeso y afecciones gastrointestinales durante las festividades.

    A través de Brenda Isela Villalobos Salomé, coordinadora de Nutrición en Juárez, la dependencia estatal dio a conocer algunas de las sugerencias que permitirán mitigar las consecuencias de la ingesta desmedida.

    - Publicidad - HP1

    Entre dichas recomendaciones, resaltó que se debe tener el control de los nutrientes de los alimentos, así como su valor energético, y aconsejó tener cinco comidas al día: desayuno, comida, cena y dos refrigerios.

    Agregó que es importante cuidar las raciones, e indicó que se puede comer de todo pero con medida, ya que los excesos tienden a cobrar factura al traducirse luego en dolencias pasajeras o crónicas.

    “Hay que cocinar solo la cantidad que comeremos al día para evitar que las preparaciones sigan presentes hasta por semanas. Resulta indispensable minimizar el peligro de los postres, procurando no tenerlos presentes por más días luego de las fiestas”, puntualizó.

    Villalobos Salomé también destacó que una opción es preparar aperitivos saludables previo a la deglución del platillo principal.

    Expresó que consumir una ensalada antes de los “platos fuertes”, ayudará a tener una mejor digestión, al facilitar que el estómago se llene paulatinamente y genere una sensación de saciedad.

    Asimismo, la profesional de la dependencia invitó a masticar despacio, con tranquilidad, y disfrutar el bocado aunado a la presencia de amigos o familiares, que acompañan las celebraciones como Año Nuevo.

    “En lo referente al alcohol, tenemos que consumirlo con moderación, ya que este contiene más calorías que las grasas que pudiéramos ingerir. Vale la pena no olvidar la ingesta de agua y dejar ese tipo de bebidas solo para el brindis”, resaltó.

    Además, exhortó a sustituir el azúcar por edulcorantes para disminuir la carga calórica, así como a beber un yogurt con probióticos para fortalecer el metabolismo y a realizar ejercicio de manera constante, toda vez que este es un gran regulador de la salud.

    “Año Nuevo y Día de Reyes son fechas señaladas, por ello a la hora de confeccionar el menú, es importante tener en cuenta el conjunto de nutrientes y la función que cada uno cumple”, dijo, e invitó a quienes padecen dolencias relacionadas a consultar a un experto con un trato personalizado.

    Galería

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:53:06

    EL PODCAST | Juan Carlos Loera de la Rosa: Recuperaremos Chihuahua (ep.035)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Juan Carlos Loera de la Rosa, Candidato a Senador para el estado de Chihuahua por Morena/PT/Verde, quien nos platica sobre trayectoria como activista, político y sus aspiraciones por llegar al Senado en fórmula con Andrea Chávez ¡Síguenos, dale like y comparte! ===== Apoya el Canal: https://pago.clip.mx/adiariomx =====
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Confirma Cruz Pérez Cuéllar Evento de Inicio de Campaña en la X

    ¡Este domingo, acompáñanos en la Plaza de la Mexicanidad para el inicio de campaña de Cruz Pérez Cuéllar! ️ No te pierdas una tarde de unidad, música y nuestro plan para seguir haciendo historia en Juárez. #Cruz2024 #JuárezAvanza

    Convocan a Recoger Premios del Programa “Generación de Excelencia” en Ciudad Juárez

    Atención estudiantes de Ciudad Juárez: ¡No olviden recoger sus premios de Generación de Excelencia! Computadoras, laptops, celulares y más esperan por ti. ¡Visita Pueblito Mexicano ahora! #EducaciónJuarez #PremiosEstudiantiles
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto