Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    marzo 28, 2024 | 9:45

    Este suplemento podría ser clave para los huesos

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Un estudio científico sugiere que incluir aceite de hígado de bacalao en la dieta podría ser beneficioso para la salud ósea, incluso para aquellos que sufren de intolerancia a la lactosa ya que no contiene calcio.

    Moscú (Sputnik) – Los investigadores incluyeron este suplemento en ratas de laboratorio con deficiencia de vitamina A y un grosor anormal de los huesos. Después del ensayo, que consistió en un tratamiento a base de aceite de bacalao, los científicos notaron que los huesos de los roedores recuperaron su grosor normal.

    - Publicidad - HP1

    El autor principal del estudio, Richard C. Baybutt, profesor del departamento de nutrición de la Universidad de Carolina del Este explicó a Eat This, Not That! que es probable que este suplemento tenga un efecto similar para los huesos humanos ya que contiene vitamina A y D.

    “Si no bebe leche, tomar aceite de hígado de bacalao todos los días podría servir como alternativa. De hecho, esta práctica se hacía antes de la fortificación de la leche con vitamina A y vitamina D”, señaló.

    Según Healthline, el hígado de bacalao es una fuente dietética de vitamina D que ayuda al organismo a absorber el calcio y es un nutriente necesario para tener huesos fuertes.

    Sin embargo, el estudio publicado en la revista Nutrients, se encuentra en sus primeras etapas y se necesitan más estudios para comprobar si la adición de este suplemento a la dieta diaria marca una diferencia notable en los huesos humanos.

    “Si bien es un hallazgo interesante, no está claro cuáles son las implicaciones reales. La deficiencia de vitamina A no es común (…) y probablemente no sea la causa de la baja densidad ósea de la mayoría de las personas. Por ahora, las personas con baja densidad ósea deben seguir confiando en las opciones de tratamiento estándar en lugar de recurrir al aceite de hígado de bacalao”, recomendó el médico Mike Bohl, miembro de la Junta de Revisión Médica de Eat This, Not That!.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    01:04:41

    EL PODCAST | Iván Pérez: Querer y hacer por Juárez (ep. 029)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Iván Pérez, quien nos platica en confianza su historia de vida, su formación profesional y sus aspiraciones a corto plazo... ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Recuperan los cadáveres de dos de los seis latinos desparecidos por colapso de puente en Baltimore

    Triste noticia en Baltimore, EE. UU.: dos cadáveres encontrados en el puente Francis Scott Key. Nuestras condolencias a las familias afectadas. #Baltimore #Tragedia

    Solicita Esther Mejía licencia para separarse de la sindicatura; se queda Mireya Torres

    La síndica, María Esther Mejía Cruz, solicitó licencia este día para separarse de su...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto