Es necesario mantener medidas de prevención para evitar contagio de enfermedades

Ciudad Juárez, Chih .- El doctor Jonathan Garibo García, coordinador Médico de la Dirección de Salud, dijo que en el caso de la viruela símica, la enfermedad se transmite por el contacto cercano con lesiones infectadas en la piel, el contacto de gotas respiratorias durante el acercamiento cara a cara por tiempo prolongado, el contacto con superficies contaminadas con el virus o por fluidos corporales.

Dijo que es esencial que los grupos de mayor riesgo a contraer la enfermedad se protejan utilizando cubrebocas y mantengan la limpieza de superficies, lo cual también funciona para prevenir el contagio del COVID-19, lo que debe complementarse con el lavado de manos con agua y jabón de forma regular.

- Publicidad - HP1

Mientras que en el caso de la Rickettsia, la enfermedad se transmite por la mordedura de artrópodos como la garrapata, cuya aparición se puede prevenir con la limpieza de sus hogares y patios, evitando acumular enseres en desuso que ayuden a la proliferación de la enfermedad.

Además, se debe tener cuidado con las mascotas, las cuales deben ser desparasitadas cada tres meses y recibir un baño contra garrapatas.

Galería

ADN Iicon 06
Redacción ADN / Agencias

¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
Envíanos un correo.

¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

Síguenos en nuestras redes sociales.

InHouse