En mayo se llevará a cabo la jornada de vacunación contra COVID-19 para personal educativo

Publicado el

Publicidad - LB2 -

Se hace un llamado a las figuras educativas que ya fueron vacunados en los grupos de edad 60 y más ó 50 y más, o que decidieron vacunarse de acuerdo su rango de edad, realizar la cancelación de su pre-registro.

Chihuahua, Chih.- El secretario de Educación y Deporte informó que del martes 25 al viernes 28 de mayo, se llevará a cabo la jornada de vacunación contra COVID-19 para el personal del sector educativo que previamente realizó su pre-registro a través de la página del Sistema de Información Educativa (SIE): sie.chihuahua.gob.mx/.

- Publicidad - HP1

En atención a medios de comunicación, el funcionario estatal comentó que actualmente en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), la Secretaría de Bienestar y el Sector Salud, se encuentran afinando todos los detalles y la operatividad que se tendrá en los centros donde se efectuará la inoculación, lo cual se dará a conocer a la brevedad.

Además, hizo un llamado a todas las figuras educativas que se registraron en la plataforma del SIE y que ya fueron vacunados en los grupos de edad 60 y más ó 50 y más, o que hayan decidido vacunarse en los procesos de inoculación a población abierta de acuerdo a su rango de edad, para realizar la cancelación de su pre-registro a través de la lectura con su celular del código QR que aparece en la hoja de cita o a través de esa misma página web.

El titular de la SEyD comentó que esta jornada de vacunación, será de suma importancia, ya que se podrá dar otro paso para la planeación del regreso a clases presenciales, el cual estimó podrá realizarse hasta el próximo ciclo 2021-2022, si las condiciones así lo permiten.

Resaltó que una vez concluido el proceso de inoculación y una vez que se dé el cambio a color amarillo en la semaforización de Salud a nivel estatal, se pondrá en marcha los Centros de Asesoría y Seguimiento Académico (CASA), acatando en todo momento las medidas de salud y los estrictos protocolos establecidos por las autoridades.

Añadió que actualmente se cuentan con alrededor de 700 solicitudes de escuelas, tanto públicas como privadas, para llevar a cabo la implementación de los CASA, estrategia que servirá como cursos propedéuticos para atender a las y los estudiantes con rezago o en aquellos con los que se ha tenido una comunicación intermitente.

Galería

channels4 profile

¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
Envíanos un correo.

¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

Síguenos en nuestras redes sociales.

Publicidad - LB3 -

ADN POLLS

Amplía Cruz Pérez Cuéllar ventaja en Morena rumbo a la gubernatura de Chihuahua

El alcalde con licencia de Ciudad Juárez alcanza 34.5% de apoyo y supera por...
- Publicidad - (MR1)

Historias Recientes

7 problemas de salud que puede provocar el kétchup

El kétchup podría llevarse el título de la salsa más popular del mundo. Si...

Reaparece Enrique Inzunza y niega contacto con autoridades de Estados Unidos

El senador sinaloense rechazó versiones sobre una supuesta detención y aseguró que permanece en...
- Publicidad - (MR2)

LAS PLUMAS DE ADN

- Publicidad - (MR3)

Más como esto