Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    marzo 28, 2024 | 11:35

    Emiten recomendaciones para prevenir picadura de araña

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Ciudad Juárez, Chih. – En la temporada de calor incrementan los casos de picadura por arañas y alacranes, por lo que la Secretaría de Salud emite recomendaciones para prevenir el ataque de estos insectos ya que pueden tener afectaciones en la salud.

    El área de Epidemiología de la Secretaría de Salud informa que durante la temporada de calor y de lluvias, se incrementa la proliferación de animales ponzoñosos, por ello es importante mantener higiene en los hogares.

    - Publicidad - HP1

    De acuerdo a estadísticas del área de Epidemiología, se registraron 224 casos de intoxicación por ponzoña de arañas, mientras que en 2019 van 81 casos; y en el caso de picadura de alacrán en 2018 se presentaron 22 personas atendidas por esta situación y en 2019 van 9 casos.

    La araña violinista y la viuda negra son consideradas como animales altamente venenosos, viven en climas cálidos y secos, por lo que se resguardan en lugares que por un tiempo no se han limpiado como garajes, sótanos, armarios y rincones.

    Por lo anterior, es importante que se limpie frecuentemente la vivienda, separar las camas de las paredes, sacudir la ropa y calzado antes de usarlo, remover escombros, troncos caídos y piedras, así como fumigar la vivienda.

    Los síntomas de picadura de araña violinista y la viuda negra son: picor en la piel, puede presentarse en forma de granito de pus, mareo, dolor de cabeza, fatiga, náuseas, fiebre, dolor articular e incluso la zona afectada puede obscurecer.

    Ante la picadura de una araña no se debe esperar a tener síntomas y acudir de inmediato al centro de salud más cercano. De ser posible, llevar el ejemplar para que pueda ser identificado a fines de realizar el tratamiento adecuado.

    Es importante que no se tomen medidas alternas como realizar torniquetes, succionar el veneno, incisiones, aplicar hielo, entre otras.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    01:04:41

    EL PODCAST | Iván Pérez: Querer y hacer por Juárez (ep. 029)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Iván Pérez, quien nos platica en confianza su historia de vida, su formación profesional y sus aspiraciones a corto plazo... ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Operará de manera habitual servicio de recolección de basura en Días Santos

    El Gobierno Municipal a través de la Dirección de Limpia informa que el servicio...

    ¿Quiénes son los morenistas que se pudieran quedar sin la reelección?

    Los involucrados en la controversia por la denuncia de violencia política de género, interpuesta...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto