Eminten recomendaciones ante descenso en la temperatura

Ciudad Juárez, Chih. – La Dirección de Salud del Municipio emitió una serie de recomendaciones ante la posibilidad de cambio en las condiciones climáticas.

La titular de la dependencia Daphne Santana Fernández dio a conocer que ya se están presentando algunas fluctuaciones en la temperatura ambiente y esto continúa el resto del año por lo que pide a la ciudadanía utilizar la ropa adecuada de acuerdo al pronóstico del clima.

Hay que abrigarse correctamente, utilizando ropa térmica no en exceso ya que la tela permite regular la temperatura corporal con lo del ambiente y asegurar los mecanismos de transpiración adecuados.

- Publicidad - HP1

Se deben ventilar los espacios, abriendo ventanas al menos 10 minutos por día y mantener una temperatura de 22 grados centígrados al interior del hogar.

Lavarse las manos con frecuencia, antes de comer, reduce casi en un 30 por ciento las posibilidades de que aparezca una enfermedad respiratoria aguda, es importante incluir frutas y verduras ricas en vitaminas A y C, pescado y leche.

La funcionaria, médico de profesión, recomienda vacunarse contra la gripe, aunque no se trata de una enfermedad grave si puede tener síntomas serios en personas de edad avanzada y niños.

Otras recomendaciones emitidas son, hidratar bien la piel, hacer ejercicio y extremar cuidados con las calefacciones.


Para mayor información sobre las condiciones climáticas y un mapa interactivo con las variables meteorológicas visite el Clima en Ciudad Juárez


 

Galería

ADN Iicon 06
Redacción ADN / Agencias

¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
Envíanos un correo.

¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

Síguenos en nuestras redes sociales.