Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    febrero 27, 2024 | 10:53

    Disminuyó deseo sexual en mujeres tras pandemia: Estudio

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    La disminución del deseo sexual en mujeres post-pandemia es notable. Expertos sugieren vías para redescubrir la conexión y el placer.

    Ciudad Juárez, Chih. (ADN/Staff) – La pandemia de COVID-19 ha dejado secuelas más allá de la salud física, afectando profundamente aspectos de la salud mental y emocional, incluido el deseo sexual. Un estudio publicado en enero de 2022 en la revista BMC Public Health revela una disminución significativa en la función sexual, especialmente en mujeres. Ante este panorama, profesionales como Vanessa Marin, terapeuta matrimonial y familiar en Santa Bárbara, California, apuntan a estrategias concretas para enfrentar este reto.

    La pandemia exacerbó el estrés, un conocido inhibidor del deseo sexual. Justin Lehmiller, investigador del Instituto Kinsey, subraya cómo las alteraciones en la rutina diaria y las preocupaciones constantes han impactado la libido. Para muchas mujeres, el aumento del trabajo doméstico y la gestión del hogar durante la pandemia añadieron una carga mental que dificultó mantener la intimidad con sus parejas.

    - Publicidad - HP1

    Deborah Fox, terapeuta sexual autorizada, recalca la importancia de distinguir entre la excitación espontánea y la receptiva. Sugerencias como iniciar los juegos previos días antes y dedicar momentos para la conexión física sin la presión de culminar en relaciones sexuales se presentan como vías para reavivar el deseo.

    Vanessa Marin resalta la necesidad de abordar el dolor durante el sexo, un problema que afecta al 30% de las mujeres, según estudios. La comunicación abierta sobre las necesidades y placeres, así como la consulta con profesionales, son esenciales para superar estas barreras.

    La recuperación del deseo sexual post-pandemia es un proceso que implica reconocer y trabajar las dificultades emocionales, físicas y de relación. Los expertos coinciden en la importancia de abordar estos temas de manera abierta, buscando apoyo profesional cuando sea necesario, y recalcan que recuperar la chispa es posible con compromiso y paciencia.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo electrónico.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna nota?
    No dude en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por usted.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Presenta Movimiento Ciudadano candidatos a alcaldes para región sureste de Chihuahua

    Fito Trillo, Lupita Mendoza, Enrique Terrazas, José Manuel Vázquez, Adolfo Tinajero, Sergio Olvera, Heberto...

    México derrota a EU y califica a cuartos de final

    La noche de ayer el fútbol femenil mexicano dio la gran sorpresa desde el...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto