Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    junio 12, 2024 | 5:13

    Descarta Jorge Alcocer riesgo de contagio por gripe aviar

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    El responsable de salud pública en México descarta riesgo de contagio por gripe aviar H5N2 en conferencia con el presidente López Obrador.

    Ciudad de México (ADN/Staff) – En conferencia de prensa conjunta con el presidente Andrés Manuel López Obrador, el secretario de Salud de México, Jorge Alcocer, explicó que la Organización Mundial de la Salud (OMS) ha reportado un caso mortal de infección humana con gripe aviar A (H5N2) en el país. Esta sería la primera vez que se detecta este tipo de virus en una persona a nivel global y la primera infección del virus aviar H5 en México.

    Alcocer detalló que el paciente afectado era un hombre de 59 años residente del Estado de México, quien presentaba problemas de salud preexistentes como diabetes y fallas renales. La causa de muerte fue la falla renal y respiratoria que sufrió en cuestión de horas, de acuerdo con el responsable de la política de salud mexicana.

    - Publicidad - HP1

    A pesar de que se han detectado brotes de gripe aviar A (H5N2) en aves de corral en los estados de Michoacán y Estado de México, la OMS ha indicado que el riesgo para la población es bajo. Alcocer aseguró que no existe peligro de contagio para la ciudadanía a través del consumo de pollo y que el caso registrado sería un aviso epidemiológico para los trabajadores que tienen contacto con aves.

    El presidente López Obrador se abstuvo de hacer comentarios sobre el tema, limitándose a indicar que la difusión del caso de gripe aviar en humanos ha generado inquietud en la población. Hasta el momento, no se ha identificado evidencia de transmisión de humano a humano de este virus, que puede causar infecciones respiratorias desde leves hasta severas y en algunos casos fatales. Las autoridades mexicanas continúan evaluando los contactos del paciente para prevenir posibles contagios.

    [Con información de Sputnik]

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Controlada fuga de agua en la calle Francisco Sarabia

    Una válvula expulsora de aire que cumplió su tiempo de vida útil fue la...

    Reinicia COESVI el programa “Juntos mejoramos tu vivienda”

    En Ciudad Juárez se han entregado cerca de 300 paquetes.   Ciudad Juárez, Chih .- El...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto