Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 15, 2024 | 13:07

    ¡Cuida tu salud! No te excedas en esta temporada.

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Ciudad Juárez, Chih. –  La Secretaría de Salud exhorta a la población a medir el consumo de calorías durante las fiestas decembrinas.

    La Coordinadora de Nutrición de la Jurisdicción Sanitaria II, licenciada Susana García Renovato, exhortó a la población a reducir la cantidad y consumir alimentos lo más saludable posible.

    - Publicidad - HP1

    “El problema son los alimentos de temporada entonces hay que tratar de evitar el consumo de alimentos que contienen muchas grasas, harinas, azúcar y tratar de recurrir a los alimentos de pavo, jamón acompañados de ensalada y puré de papá, y así aunque sigue siendo un alimento de temporada es balanceado” informó la Coordinadora de Nutrición.

    De igual forma, los pacientes que sufren de hipertensión, diabetes, colesterol y otras enfermedades crónico degenerativas deben poner especial énfasis en no recurrir a los excesos y tratar de comer ensaladas, frutas, cremas de vegetales, jugos de vegetales de hojas verdes, entre otros.

    “Casi siempre como todos lo hemos mencionado, el aumento se da por el aumento elevado de alimentos y calorías y poca actividad física, la recomendación sería que incrementen en estas semanas de vacaciones la actividad física y que hagan poca cantidad de los platillos para que sólo coman uno o dos días”.

    Con estas recomendaciones, la Secretaría de Salud buscan fomentar una cultura de prevención buscando evitar el aumento de peso, ya que en promedio las personas incrementan 5 kg durante esta temporada y esto puede repercutir en su salud.

    Recomendaciones:

    Evite el consumo de bebidas con alto contenido de azúcar, como refresco y/o jugos pasteurizados, estos pueden ser sustituidos por jugos de fruta natural o vegetales de hoja verde.

    Para evitar comer en menor cantidad, procure compartir los obsequios que refieren a postres y dulces y los días posteriores a la cena navideña no coma los alimentos que quedaron.

    Para evitar comer en grandes cantidades, puede realizar una entrada antes de la cena navideña, así se generará saciedad, es importante servir raciones pequeñas y no duplicar, para evitar comer más de lo que debe; además tratar de realizar mayor actividad física para quemar el consumo extra de calorías.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:36:04

    EL PODCAST | Andrea Chávez: Aquí nace la patria grande (ep. 033)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Andrea Chavez Treviño, candidata a Senadora por Chihuahua representando a la alianza "Juntos Hacemos Historia", donde abundamos sobre sus propuestas. ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Firma Municipio convenio con el COBACH para impermeabilizar ocho planteles

    Este día el Gobierno Municipal firmó un convenio de colaboración con el Colegio de...

    Primera ola de calor; el termómetro superará los 30 grados centígrados

    Emite Protección Civil medidas preventivas para evitar el riesgo de deshidratación y el llamado...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto