Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 19, 2024 | 23:17

    Consumen alcohol el 70% de los jóvenes en Juárez: AA

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Las mujeres se han integrado al consumo desmedido en ese afán de alcanzar su empoderamiento: Héctor Molinar.

     

    - Publicidad - HP1

    Ciudad Juárez, Chih . (ADN / Arturo Hernández) – De alarmante consideró Héctor Molinar Apodaca, el problema del alcoholismo en Ciudad Juárez, sobre todo en los jóvenes, al considerar que al menos el 70% de los habitantes con una edad de los 19 y los 29 años de edad, consumen bebidas embriagantes, derivándose de ahí un problema grave de salud.

    Luego de informar sobre la realización del Cuarto Foro de Alcoholismo a Profesionales, a verificarse este viernes 10 de diciembre en esta ciudad, manifestó que gran parte del incremento del consumo de alcohol y drogas entre los jóvenes, es a consecuencia de la influencia de las fuertes campañas de publicidad que la ciudadanía recibe a través de los medios de comunicación, mediante las cuales e promueve la ingesta de alcohol como un acto de libertad y de camaradería, sin llegar a considerar las consecuencias de salud y sociales que habrá de provocar.

    “De acuerdo a la Organización Mundial de la Salud, el alcoholismo es un problema de salud, de donde se desprenden otras problemáticas sociales como el abuso intrafamiliar, divorcios, violencia infantil y abuso sexual, entre muchos otros, y hasta homicidios, a lo que habría que agregarle que los adolescentes y los jóvenes son los mas susceptibles a la influencia social y de los medios de comunicación”‘, dijo.

    ”Veo a una juventud en Ciudad Juárez terriblemente afectada por el consumo del alcohol, y en muchas de las ocasiones es bajo la aprobación de la propia familiar, en donde las jovencitas, es decir las mujeres, en esa lucha de empoderamiento ya se igualan a los varones en la ingesta de bebidas embriagantes”, agregó.

    Aclaró que no todos los que beben son considerados como enfermos alcohólicos, ya que según lo dijo, hay quienes tienen la capacidad para medir sus tragos, y luego de ingerir cierta cantidad se retiran sin mayor problema, mientras que al enfermo, al probar cualquier bebida embriagante, se le despierta una obsesión por beber, y que es ahí cuando se puede considerar a alguien como un alcohólico.

    Invitó a la ciudadanía en general al evento de este viernes 10 de diciembre en el Instituto Politécnico de la Frontera, ubicado en la Colonia Patria a partir de las 10: 00 horas con la exposición de expertos en el tema.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa? ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna nota?
    No dudes en enviarnos un correo

    ¿Valoras nuestro trabajo? Apóyanos con tu patrocinio.
    https://www.adiario.mx/patrocinios/

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Se prevé un fin de semana muy caluroso

    Protección Civil Estatal exhorta a la población a tomar las medidas pertinentes. Chihuahua, Chih .-...

    Destaca Maru Campos en el Congreso de Mujeres y Líderes Empresariales

    ¡Felicidades a la gobernadora por sus merecidos reconocimientos en el Congreso Internacional de Mujeres y Líderes Empresariales! #Chihuahua #LíderEmpresarial #DesarrolloEconómico
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto