Con el objetivo de prevenir la propagación del Covid-19 en nuestro núcleo familiar y social, la Dirección de Salud promueve una serie de medidas de prevención a seguir cuando el ciudadano ha estado en contacto estrecho con una persona que dio positivo al Coronavirus.

Ciudad Juárez, Chih .- La directora de Salud, Daphne Santana Fernández, comentó que el contacto estrecho es cuando hubo convivencia a menos de un metro de distancia por más de 15 minutos y sin medidas preventivas entre el ciudadano y la persona enferma.

En ese caso es necesario mantener la calma y no alarmarse, además de atender el uso de cubrebocas en todo momento para disminuir la posibilidad de propagar la enfermedad a otras personas, respetando también la distancia de al menos dos metros con otras personas y lavarse las manos de manera regular, señaló.

- Publicidad - HP1

Durante los siguientes 10 días al contacto, el ciudadano deberá monitorear si presenta síntomas de enfermedad respiratoria y en caso de ser así, será sospechoso de portar la enfermedad.

Comentó que una vez que los síntomas se presenten hay que acudir cuanto antes a consulta médica al centro de salud más cercano y ante cualquier emergencia llamar al 911.

Galería

ADN Iicon 06
Redacción ADN / Agencias
Website | + posts

¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
Envíanos un correo.

¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

Síguenos en nuestras redes sociales.