Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    marzo 28, 2024 | 17:25

    Conmemoran el Día Mundial de la Concientización de la Muerte Gestacional , Perinatal y Neonatal

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Ciudad Juárez, Chih .- Por ello, este 15 de octubre el Gobierno Municipal se suma a las labores de la comunidad internacional para informar sobre las acciones que pudieran prevenir esta situación y los grupos de apoyo que ayudan a las familias a superar estas lamentables situaciones, comentó Daphne Santana Fernández, directora de Salud.

    - Publicidad - HP1

    Informó que la muerte gestacional ocurre cuando el feto tiene más de 22 semanas en el vientre de su madre; en el caso de alcanzar las 28 semanas o inclusive nacer y superar la primera semana de vida, pero ocurre el deceso, entonces se habla de muerte perinatal; cuando el bebé nace, pero presenta problemas durante los 28 días siguientes y muere, ocurre lo que se conoce como muerte neonatal.

    Con el objetivo de prevenir las muertes de infancia temprana, se recomienda acudir de manera regular con un profesional de la salud para dar seguimiento al embarazo y detectar cualquier anomalía que pudiera poner en peligro la vida del bebé, además, durante la atención prenatal y el parto, es fundamental informar al médico sobre cualquier medicamento que se tome, comentó la directora de Salud.

    Señaló que es necesario consumir ácido fólico de acuerdo a las especificaciones que recomiende el médico, evitar el consumo de alcohol, limitar la ingesta de cafeína y dejar el uso de drogas, así como dejar el hábito de fumar, además de implementar una alimentación saludable compuesta por frutas, verduras y líquidos en abundancia, lo cual debe ser complementado con rutinas de ejercicio ligero.

    Santana dijo que la difusión de estas medidas forma parte del trabajo que lleva a cabo la Dirección de Salud en conjunto con la asociación civil Grupo de Apoyo Mi Angelito Estrella (GAMAE), para concientizar a la ciudadanía.

    Se dio a conocer que los padres y familias que atraviesen por el duelo de haber perdido un hijo, pueden recibir apoyo de GAMAE llamando al número telefónico 656-322-42-47, en donde se les informará sobre los protocolos para evitar la violencia obstétrica, la revictimización y las opciones que se tienen al pasar por un aborto involuntario.

    Galería

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    01:04:41

    EL PODCAST | Iván Pérez: Querer y hacer por Juárez (ep. 029)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Iván Pérez, quien nos platica en confianza su historia de vida, su formación profesional y sus aspiraciones a corto plazo... ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Amplía IEE plazo para elegir temas de debates entre los candidatos a alcaldes

    La nueva fecha límite para elegir los temas es el día martes 2 de...

    Exhorta Secretaría de Salud tomar precauciones durante vacaciones

    El Centro Regulador de Urgencias Médicas (CRUM) de la Secretaría de Salud, exhorta a...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto