Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 18, 2024 | 2:57

    ¿Como diferenciar entre el COVID-19 y una gripe?

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    “Lo más grave en ambos casos es no atenderse, así que lo recomendable es que ante los primeros síntomas acudamos con el especialista para determinar el origen de nuestros problemas”.

     

    - Publicidad - HP1

    Ciudad Juárez, Chih . (ADN / Arturo Hernández) – Los síntomas de una simple gripe, o resfriado, son similares a los del Covid-19, razón por la que se recomienda que ante los primeros malestares se acuda a un médico para una evaluación con la intención de que se recete el tratamiento adecuado, además de evitar la automedicación.

    El neumólogo Bonifacio Leal, manifestó que, por la inestabilidad del clima en esta temporada en nuestra región, son muchos los casos de resfriados en la ciudad, además de alergias, con síntomas muy similares a los de la pandemia, situación que según dijo, genera miedo entre los pacientes, y añadió que para tener la certeza de la enfermedad hay que acudir a practicarse la prueba del Covid-19, sin embargo, dijo que en muchos de los casos las personas prefieren auto medicarse, lo que consideró un error por desconocer las causas de la enfermedad.

    “Es difícil diferenciar entre los síntomas de una gripe a los del Covid-19, porque tienen mucha similitud, y ahí hay que tener mucho cuidado para no empeorar el problema, y, sobre todo, no hay que auto medicarse y es mejor acudir con un médico a que nos evalué y determiné la causa de nuestra enfermedad y nos proporcione el medicamento adecuado”, dijo.

    Añadió que los síntomas son:
    – Dolor de garganta
    – Dolor de cabeza
    – Fiebre
    – Dolor de espalda

    “En el caso de Covid-19 los síntomas son más intensos, y obvias razones, mucho más molestos, y una de las recomendaciones que hacemos es que las pruebas sean aplicadas por especialistas, ya que en muchos de los casos son los mismos pacientes los que se los practican, sin embargo, ante la ausencia del conocimiento de la interpretación de las mismas, se genera más confusión”, indicó.

    Agregó que lo recomendable es regresar con el especialista cinco días después de la práctica de la prueba para otra evaluación y por nuevas indicaciones para continuar con el tratamiento que corresponda.

    Añadió que en promedio el paciente gasta en promedio mil 500 pesos para atenderse una gripe, o un resfriado, mientras que el tratamiento para los pacientes Covid-19 se derivan de la gravedad del problema, con gastos que van desde los 3 mil pesos a los 20 mil, y en ocasiones mucho más al consistir en antivirales y antibióticos.

    “Lo más grave en ambos casos es no atenderse, así que lo recomendable es que ante los primeros síntomas debemos acudir con el doctor”, sentenció.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa? ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna nota?
    No dudes en enviarnos un correo

    ¿Valoras nuestro trabajo? Apóyanos con tu patrocinio.
    https://www.adiario.mx/patrocinios/

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:36:04

    EL PODCAST | Octavio Garcia: Innovadoras Propuestas del Infonavit (ep.034)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con el Octavio García Saenz, delegado del Infonavit en el estado de Chihuahua, quien nos platica las innovadoras propuestas del Infonavit para brindar vivienda digna y asequible a los trabajadores. ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    EEUU duda de la capacidad de China para invadir Taiwán en un futuro próximo

    ¿Logrará China su objetivo de reunificar Taiwán por la fuerza en 2027? Un alto funcionario de inteligencia estadounidense tiene dudas. #China #Taiwán

    Boeing está bajo la lupa de legisladores de EEUU por temas de seguridad en aviones

    Increíble la audacia de Boeing al arriesgar la seguridad con aviones defectuosos. ¡La confianza del público está en juego! #Boeing #fallosdeseguridad
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto