Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    mayo 18, 2024 | 19:42

    Brinda Estado atención médica en todos los rincones del estado con las Unidades de Telemedicina

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Para ampliar la cobertura y acercar los servicios de salud especializada a la población, el Gobierno del Estado fortaleció el programa de Telemedicina, con el cual se lleva atención médica a chihuahuenses que se encuentran en lugares alejados, de difícil acceso y con alta marginación.

    Chihuahua, Chih .- Lorena Vargas, habitante del municipio de Guazapares, narró que su hijo padece de déficit de atención e hiperactividad, por lo que la atención requerida para su tratamiento la encontraba solo en la ciudad de Chihuahua y ante la lejanía, no podía costear los constantes viajes a la capital.

    Gracias a los servicios de Telemedicina que ofrece la Secretaría de Salud, ahora su hijo puede recibir la atención requerida de manera más eficaz.

    - Publicidad - HP1

    Refirió que ella y su hijo, al acudir al Hospital Infantil de Especialidades, les informaron sobre esta modalidad de consultas con especialistas a través de videollamadas. Ahora puede seguir su tratamiento de manera constante, sin interrupciones.

    Destacó que la ayuda que recibe del Gobierno del Estado por parte de las unidades de Telemedicina, consiste en la consulta con un especialista, así como el medicamento requerido. Afirmó que esta modalidad les ha cambiado la vida, pues significa un ahorro de tiempo y recursos.

    Agradeció a la gobernadora Maru Campos por lograr enlazar a las comunidades, para que sus habitantes tengan acceso a los servicios de salud, sin necesidad de trasladarse a las ciudades que cuentan con unidades médicas especializadas.

    En 2023 se brindaron 1,105 consultas bajo esta modalidad, en las que se brindó un diagnóstico y tratamiento oportuno, con las que se mejoró el pronóstico médico y fueron detectados casos de urgencias por los especialistas, lo que permitió el traslado y atención a tiempo de los pacientes.

    Además, en los últimos 2 años se incrementó a 25 el número de unidades, que cuentan con la tecnología necesaria para realizar las teleconsultas.

    La inversión se realizó en las unidades de Ahumada, Ascensión, Buenaventura, Camargo, Guachochi, Parral, Janos, Jiménez, Juárez, Praxedis G. Guerrero, Saucillo, Balleza, Batopilas, Bocoyna, Chínipas, Guazapares, Manuel Benavides, Nuevo Casas Grandes, Ojinaga, San Francisco de Conchos, Namiquipa y Gómez Farías.

    De esta forma, el Gobierno del Estado amplía la cobertura para la atención médica especializada desde el lugar de residencia de los pacientes para evitar el desplazamiento, gastos y riesgos en sus traslados.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    EL PODCAST | Francisco y Roberto: Visión y Retos para México Republicano (ep.049)

    En este episodio de ADN: El Podcast, David Gamboa conversa con el Dr. Francisco Berumen, el MVZ. Roberto Ruiz y el Mtro. Jesús Ramos, candidatos a los distritos 05 y 08 por México Republicano. Descubre sus planes y visiones para enfrentar los retos en Ciudad Juárez, incluyendo propuestas en salud, infraestructura y bienestar animal. Acompáñanos para entender cómo estos profesionistas planean transformar la política local y garantizar un futuro mejor para todos. No te pierdas esta discusión detallada sobre sus compromisos y la importancia de participar en las próximas elecciones. ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Convive Ana Estrada con vecinos de Torres del PRI

    Esta tarde, Ana Carmen Estrada, candidata a síndica por MORENA/PT, asistió a una convivencia...

    Llevan programas preventivos a escuela preparatoria

    En el evento participaron algunas dependencias municipales, como la dirección de salud y atención...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto