Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 20, 2024 | 1:35

    Avances en vacunación hacen seguras actividades al aire libre

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    La pandemia de la enfermedad por Coronavirus COVID-19 afectó las actividades de muchas personas, sin embargo gracias a los avances en las jornadas de vacunación y el cumplimiento de protocolos de bioseguridad por parte de la ciudadanía, las actividades al aire libre comienzan a ser seguras.

    Ciudad Juárez, Chih. – Lo anterior, debido a que el virus COVID-19 se transmitiré principalmente en la interacción estrecha entre dos o más personas a menos de 2 metros de distancia, debido a las gotitas respiratorias que se liberan en el aire al toser o estornudar, especialmente en espacios cerrados con poca ventilación.

    - Publicidad - HP1

    La directora de Salud, Daphne Santana Fernández, explicó que al estar utilizando los parques, comer en las áreas exteriores de restaurantes u otras actividades afuera del hogar, el movimiento del aire fresco constante dispersa dichas gotitas, por lo que es menos probable que una persona aspire suficientes gotas respiratorias que contengan el virus.

    Además, la respuesta de la comunidad juarense a los esquemas de vacunación en Ciudad Juárez han permitido que el 92.08 por ciento de la población mayor de 18 años ya cuente con al menos una dosis de la vacuna, lo cual disminuye los riesgos de propagación al complementarse con las medidas de uso de cubrebocas, lavado de manos frecuente y distanciamiento social.

    Finalmente, la funcionaria hizo un llamado a la comunidad para mantener estos protocolos de salud e higiene en su vida diaria, a fin de protegerse a ellos mismos, a sus familias y a personas vulnerables.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo electrónico.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna nota?
    No dude en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por usted.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Se prevé un fin de semana muy caluroso

    Protección Civil Estatal exhorta a la población a tomar las medidas pertinentes. Chihuahua, Chih .-...

    Destaca Maru Campos en el Congreso de Mujeres y Líderes Empresariales

    ¡Felicidades a la gobernadora por sus merecidos reconocimientos en el Congreso Internacional de Mujeres y Líderes Empresariales! #Chihuahua #LíderEmpresarial #DesarrolloEconómico
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto