Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 19, 2024 | 10:09

    Atención oportuna a personas en depresión evita que lleguen al suicidio

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Especialistas abordaron el tema “La prevención del suicidio”, en el programa Saludable Mente, donde explicaron los factores de riesgo que pueden llevar a una persona a atentar contra su vida


    Chihuahua, Chih. – Atender la salud mental de personas que se encuentran en proceso de aislamiento por algún tipo de depresión, es un factor importante para evitar que puedan atentar contra su vida, señaló Montserrat Fernández López, directora del Instituto Chihuahuense de Salud Mental.

    - Publicidad - HP1

    Al abordar el tema “La prevención del suicidio” en el programa Saludable Mente, que conduce el periodista Alfonso Villalobos, la especialista explicó que los factores que ponen a una persona frente al suicidio son situaciones estresantes ante la vida.

    “Están relacionados con enfermedades mentales, principalmente la depresión y los trastornos por consumo de alcohol, el abuso de sustancias, la violencia, las sensaciones de pérdida y diversos entornos culturales y sociales”, precisó.

    Salcido Gándara resaltó la importancia de recibir atención psicológica o en determinados casos, con personal especializado en psiquiatría, para que quienes presenten estos síntomas de ansiedad puedan ser tratados para recuperar su salud mental.

    Recomendó siempre estar pendiente de cualquier frase o palabra que pudiera poner en riesgo a una persona que presenta problemas emocionales, ya que el suicidio se puede prevenir en el 95 por ciento de los casos.

    Enrique Tapia Ortega, responsable de Enseñanza y Capacitación del Instituto Chihuahuense de Salud Mental, señaló que el suicidio es un tema complejo porque hay muchos factores que pueden incidir en una persona para privarse la existencia.

    “Es de suma importancia atender a las personas que presenten cambios de actitud personal, para poder entender qué sucede y cómo ayudarlos de manera psicológica, para evitar en lo posible esa idea de escaparse de la realidad”, abundó.

    Indicó que entre más abiertamente se hable a una persona en factor de riesgo sobre la pérdida, aislamiento y falta de valor, menor será su confusión emocional y cuando esto ocurra, el paciente será más reflexivo al respecto.

    Galería

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:36:04

    EL PODCAST | Octavio Garcia: Innovadoras Propuestas del Infonavit (ep.034)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con el Octavio García Saenz, delegado del Infonavit en el estado de Chihuahua, quien nos platica las innovadoras propuestas del Infonavit para brindar vivienda digna y asequible a los trabajadores. ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Exhibirán esferas gigantes de Mata Ortiz en la “Semana de México en Chicago”

    Las 5 megaesculturas elaboradas por artesanas y artesanos chihuahuenses, serán exhibidas ante 35 mil...

    Sanción definida para Nahuel Guzmán

    El guardameta de los Tigres siempre ha dado de que hablar desde su llegada...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto