Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 25, 2024 | 9:11

    Anuncian próxima vacunación contra influenza estacional

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Casi 200 mil dosis, estarán listas para la población de Ciudad Juárez


    Chihuahua, Chih. – Anuncia la Secretaría de Salud del Estado que será en el mes de octubre cuando comiencen las jornadas de vacunación en toda la entidad, para inmunizar a la población en contra de la enfermedad respiratoria de Influenza con la nueva “cepa” para la próxima temporada otoño – invierno.

    - Publicidad - HP1

    La vacuna será aplicada de manera prioritaria a mujeres embarazadas, adultos mayores y niños, dijo la Subdirectora de Promoción de la Salud la doctora Leticia Ruiz González.

    Tras una reunión entre personal de sector salud estatal con sus similares a nivel federal, se informó que falta la liberación por parte de COFEPRIS del biológico el cual se estima que sume las casi 200 mil dosis sólo para Ciudad Juárez.

    Por su parte el Subdirector de Epidemiología, Gumaro Barrios Gallegos, agregó que “la vacuna es el control de la enfermedad en cuestión de manera masiva, así hemos tenido la experiencia en otras vacunas que actualmente ya no tenemos esa enfermedad como es la poliomielitis, la difteria de la que prácticamente en nuestro país ya no tenemos esa enfermedad, pero recordemos la vacuna es sumamente importante para nosotros y especialmente la de influenza en esta temporada”.

    El tener dos enfermedades como Covid-19 e Influenza ante la llegada de la temporada de frío, el Director Médico de la Zona Norte, Arturo Valenzuela Zorrilla aseguró que se tienen espacios suficientes en los hospitales.

    “Definitivamente no habrá disminución de camas Covid por influenza, son dos patologías que se seguirán tratando en los hospitales del Estado, se tendrá el cuidado de hacer diagnósticos diferenciales, para poder establecer quien esta enfermo de influenza y quien de Covid-19”, afirmó.

    Por último y lo mas importante indicaron los médicos, la vacuna contra la influenza será gratuita en el sistema estatal de salud, como para otros sectores de salud.

    Galería

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:53:06

    EL PODCAST | Juan Carlos Loera de la Rosa: Recuperaremos Chihuahua (ep.035)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Juan Carlos Loera de la Rosa, Candidato a Senador para el estado de Chihuahua por Morena/PT/Verde, quien nos platica sobre trayectoria como activista, político y sus aspiraciones por llegar al Senado en fórmula con Andrea Chávez ¡Síguenos, dale like y comparte! ===== Apoya el Canal: https://pago.clip.mx/adiariomx =====
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    EL CLIMA en Ciudad Juárez: Sol y Vientos Intensos Dominan el Día

    Un jueves ventoso y soleado en Ciudad Juárez. Disfruta del calor, pero ten cuidado con los vientos fuertes. ¡Perfecto para actividades robustas al aire libre! #ClimaJuárez

    Las Afores de los trabajadores.

    “El dinero es necesario y útil, pero hay quien lo valora como un todo...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto