Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 27, 2024 | 18:53

    AMLO presenta proyecto de ley para prohibir vaporizadores en el país

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    “AMLO prohíbe vapeadores en México. Presentará iniciativa de ley antes de fin de año para regular su uso y proteger la salud de los ciudadanos.”

    Ciudad de México (ADN/Staff) – El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, anunció en su conferencia de prensa que enviará una iniciativa de ley para prohibir los vapeadores antes de que finalice el año. Según el mandatario, estos dispositivos causan un grave daño al sistema respiratorio de los jóvenes y actúan como un negocio lucrativo para ciertos intereses.

    Esto surge en respuesta a un amparo otorgado por el ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Javier Laynez, a una compañía dedicada a la venta de estos productos en Morelos. López Obrador criticó la decisión del ministro, señalando que se prioriza lo económico sobre la salud.

    - Publicidad - HP1

    México ha sido uno de los países más estrictos en cuanto a la regulación de los cigarros electrónicos. En 2020, se tomaron medidas para prohibir su importación y en mayo de 2022, se firmó un decreto para prohibir el uso de nicotina en estos dispositivos. Según el presidente, el costo de un vapeador y sus consumibles asciende a 1.200 pesos al mes, lo cual representa una carga económica para las familias.

    En abril de 2023, el entonces subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, lanzó la campaña “Denunciatón nacional contra el vapeo” con el objetivo de frenar su venta y uso en la población. Según el epidemiólogo, estos dispositivos contienen un nivel de nicotina hasta 100 veces mayor que un cigarrillo y su publicidad engañosa los presenta como una alternativa menos dañina, lo cual es falso.

    Las acciones tomadas por el gobierno mexicano reflejan la preocupación por el aumento del uso de vapeadores entre los jóvenes y los posibles efectos negativos en su salud. La prohibición de estos dispositivos se une a otras medidas implementadas por el país para combatir el tabaquismo y promover hábitos saludables.

    [Con información de Sputnik]

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:53:06

    EL PODCAST | Juan Carlos Loera de la Rosa: Recuperaremos Chihuahua (ep.035)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Juan Carlos Loera de la Rosa, Candidato a Senador para el estado de Chihuahua por Morena/PT/Verde, quien nos platica sobre trayectoria como activista, político y sus aspiraciones por llegar al Senado en fórmula con Andrea Chávez ¡Síguenos, dale like y comparte! ===== Apoya el Canal: https://pago.clip.mx/adiariomx =====
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Acompaña Ana Carmen Estrada a Cruz Pérez Cuéllar en cruceros

    Ana Carmen Estrada y Cruz Pérez Cuéllar unen fuerzas en las calles de Juárez, compartiendo su visión y compromiso con la ciudadanía. ¡Conoce más sobre su recorrido!

    Ciudadanos en Ciudad Juárez muestran apoyo a Cruz Pérez Cuéllar

    Cruz Pérez Cuéllar conquista las calles de Ciudad Juárez con un recorrido lleno de apoyo y compromiso cívico. Descubre más sobre su camino hacia la alcaldía.
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto