Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    marzo 3, 2024 | 11:33

    AMLO presenta proyecto de ley para prohibir vaporizadores en el país

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    “AMLO prohíbe vapeadores en México. Presentará iniciativa de ley antes de fin de año para regular su uso y proteger la salud de los ciudadanos.”

    Ciudad de México (ADN/Staff) – El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, anunció en su conferencia de prensa que enviará una iniciativa de ley para prohibir los vapeadores antes de que finalice el año. Según el mandatario, estos dispositivos causan un grave daño al sistema respiratorio de los jóvenes y actúan como un negocio lucrativo para ciertos intereses.

    Esto surge en respuesta a un amparo otorgado por el ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Javier Laynez, a una compañía dedicada a la venta de estos productos en Morelos. López Obrador criticó la decisión del ministro, señalando que se prioriza lo económico sobre la salud.

    - Publicidad - HP1

    México ha sido uno de los países más estrictos en cuanto a la regulación de los cigarros electrónicos. En 2020, se tomaron medidas para prohibir su importación y en mayo de 2022, se firmó un decreto para prohibir el uso de nicotina en estos dispositivos. Según el presidente, el costo de un vapeador y sus consumibles asciende a 1.200 pesos al mes, lo cual representa una carga económica para las familias.

    En abril de 2023, el entonces subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, lanzó la campaña “Denunciatón nacional contra el vapeo” con el objetivo de frenar su venta y uso en la población. Según el epidemiólogo, estos dispositivos contienen un nivel de nicotina hasta 100 veces mayor que un cigarrillo y su publicidad engañosa los presenta como una alternativa menos dañina, lo cual es falso.

    Las acciones tomadas por el gobierno mexicano reflejan la preocupación por el aumento del uso de vapeadores entre los jóvenes y los posibles efectos negativos en su salud. La prohibición de estos dispositivos se une a otras medidas implementadas por el país para combatir el tabaquismo y promover hábitos saludables.

    [Con información de Sputnik]

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Chihuahua es prioritaria para la 4T: Andrea Chávez

    Desde Ciudad Juárez, arranca la campaña de Claudia Sheinbaum con un mensaje de unidad y progreso. ¡Chihuahua en el corazón de la 4T! #CampañaSheinbaum #CiudadJuárez #4T

    Elige Sheinbaum Ciudad Juárez para el Inicio Simbólico de su Campaña Presidencial

    En un acto lleno de simbolismo, Claudia Sheinbaum inicia su campaña en Ciudad Juárez, comprometiéndose con la lucha contra la violencia de género. ¡Un nuevo comienzo para México! #SheinbaumEnJuárez
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto