Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 24, 2024 | 7:11

    Alertan por enfermedades gastrointestinales

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Ciudad Juárez, Chih .- Ante el incremento de las temperaturas que se están registrando en la ciudad, el médico Fernando Rafael Ramos Castillo, encargado del área médica de la Dirección General de Desarrollo Social, hizo un llamado a la comunidad a cuidarse de las enfermedades gastrointestinales típicas de la temporada.

    - Publicidad - HP1

    “Este problema se presenta por muchos factores, uno de ellos es comer en la calle y quiero recalcar a la gente que tenga mucho cuidado de comer cosas fuera de su casa”, expresó.

    Dijo que es muy importante que en esta temporada se ingieran bastantes líquidos, evitando los refrescos o bebidas azucaradas, ya que éstas no contribuyen a evitar la deshidratación, principalmente en niños.

    “Hay que buscar la forma de tener sueros, aunque sea caseros, se pueden hacer con un litro de agua hervida tibia, ponerle dos cucharadas soperas de azúcar, la punta de una cuchara cafetera de sal y poquito limón, de esa forma podemos tener un suero que nos va ayudar, sobre todo a los niños a mantenerlos hidratados”, explicó.

    El médico agregó que otro de los puntos importantes es mantener la higiene en los niños, a quienes se les debe lavar las manos constantemente para evitar que lleven las manos sucias a la boca.

    Recomendó evitar el sol en las horas de más calor, de 11:00 de la mañana a 3:00 de la tarde, tratar en el caso de adultos mayores e infantes de tenerlos en lugares sombreados, de ser posible evitar que salgan y estar dándoles líquidos en caso de que así sea, así como utilizar ropa en colores claros con algún gorro o sombrero para cubrirse.

    Ramos Castillo señaló que es muy importante estar atentos a los síntomas antes de que un padecimiento se agrave.

    “Hay un concepto que hay que dejar bien aclarado, diarrea son evacuaciones liquidas y muchas veces inicia con evacuaciones flojas, en ese momento inmediatamente se debe buscar al médico para evitar deshidrataciones severas por diarreas copiosas”, señaló.

    Detalló que uno de los problemas que agravan la salud es el automedicarse o dejar que los malestares estomacales agraven y puedan generar deshidratación severa o un problema mayor.

    “Uno de los problemas que se presentan y no nomas en este tipo de enfermedades, si no en todas, es la automedicación, el paciente toma medicamentos como el caso de antibióticos, de una manera descontrolada y lo único que hace es crear resistencias y hacer que la bacteria sea más virulenta”, explicó.

    Ramos dijo que se debe buscar atención médica de inmediato, incluso si no cuentan con un servicio de salud pueden acudir a la Dirección General de Desarrollo Social, donde se tienen consultas gratuitas para toda la familia de lunes a viernes en un horario de 8:00 de la mañana a 3:00 de la tarde.

    Señaló que gracias a la donación de medicamento pueden proporcionar el tratamiento en la mayoría de los casos; hizo el llamado a la población a que en lugar de automedicarse ayudar a otros a sanar.

    “Donen sus medicamentos que ya no están usando, muchas veces esos medicamentos ahí se quedan y pueden ser un factor de autoconsumo que los lleve a enfermar por intoxicación, o que lo tome un niño que no esté al cuidado de sus papás, o también que se caduquen sin que le haya servido a nadie, entonces si pueden traerlos lo vamos a agradecer mucho, nuestros servicios son totalmente gratuitos y podemos dárselo alguna otra persona que lo necesite”, indicó.

    Los interesados en recibir atención médica o donar sus medicamentos pueden acudir a la Dirección General de Desarrollo Social ubicada en la avenida Adolfo López Mateos número 250 en la colonia Monumental, a metros de la avenida Paseo Triunfo de la República.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:53:06

    EL PODCAST | Juan Carlos Loera de la Rosa: Recuperaremos Chihuahua (ep.035)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Juan Carlos Loera de la Rosa, Candidato a Senador para el estado de Chihuahua por Morena/PT/Verde, quien nos platica sobre trayectoria como activista, político y sus aspiraciones por llegar al Senado en fórmula con Andrea Chávez ¡Síguenos, dale like y comparte! ===== Apoya el Canal: https://pago.clip.mx/adiariomx =====
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    OPINIÓN XPRESS | El conflicto en “Tierra Santa” y sus raíces históricas. Parte I

    Por ser un tema relevante e importante para entender los movimientos geopolíticos internacionales, se...

    Denuncia Morena Maniobras Electorales y Exige Justicia Ante el INE

    ️ Morena denuncia maniobras de intimidación electoral y exige intervención del #INE. ¡Es hora de un proceso justo y libre! #JusticiaElectoral #Democracia
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto