Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 19, 2024 | 22:14

    Afecta contaminación del aire a juarenses

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Ciudad Juárez, Chih .- La Dirección de Ecología dio a conocer que de acuerdo a los parámetros que son medidos en la red de monitoreo ambiental, la calidad del aire se encuentra en 110 Imecas (Índice Metropolitano de la Calidad del Aire), considerado como una calidad mala.

    - Publicidad - HP1

    Según los parámetros establecidos por la Secretaria del Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT), el parámetro de 0 o 50 Imecas es considerado como buena calidad del aire, de 50 a 100 Imecas se considera como regular y de 100 en delante indica que la calidad del aire es de mala a muy mala, dio a conocer Ricardo Aragón Burciaga, encargado de la red de monitoreo ambiental de la dependencia.

    Aragón indicó que esta problemática se puede dar por la movilidad y el uso de calentones por las condiciones climatológicas, por lo cual se insiste a la ciudadanía a utilizar madera limpia al momento de encender calentones, braceros o fogatas.

    Además de esto, dijo, se exhorta a los automovilistas para que se haga la afinación de los vehículos y mantenerlos en buenas condiciones mecánicas, lo cual se puede verificar al tramitar el engomado ecológico, una medida que ayuda a mitigar estas afectaciones ambientales.

    La recomendación para la comunidad es evitar salir por tiempos prolongados y siempre utilizar el cubrebocas para evitar inhalar estas partículas contaminantes que se quedan en el ambiente, agregó.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Se prevé un fin de semana muy caluroso

    Protección Civil Estatal exhorta a la población a tomar las medidas pertinentes. Chihuahua, Chih .-...

    Destaca Maru Campos en el Congreso de Mujeres y Líderes Empresariales

    ¡Felicidades a la gobernadora por sus merecidos reconocimientos en el Congreso Internacional de Mujeres y Líderes Empresariales! #Chihuahua #LíderEmpresarial #DesarrolloEconómico
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto