Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    marzo 28, 2024 | 4:10

    10 consejos nutricionales para afrontar la cuarentena

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -
    Mujer haciendo Yoga StockSnap
    Pixabay/StockSnap | Mujer practicando yoga

    Durante los días de cuarentena hay mayor probabilidad de caer en el sedentarismo, y sumado al consumo de alimentos poco nutritivos elevaría los índices de obesidad.

    De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud, las personas que padecen esta enfermedad se encuentran entre las más vulnerables. Esto es preocupante, ya que México tiene la tasa más alta de obesidad después de Estados Unidos.

    - Publicidad - HP1

    Ante ello, las recomendaciones de los especialistas es que empecemos a hacer actividad física obligatoria y aprovechar que tenemos tiempo libre para cocinar alimentos saludables.

    Estos son 10 consejos nutricionales para esta cuarentena

    1. Es preciso diseñar un menú para tener claro qué vas a desayunar, comer y cenar. Este tipo de planificación evitará realizar compras de último momento y que algún alimento se eche a perder en tu refrigerador.
    2. Haz tus compras con lista. Esto evitará que compres alimentos innecesarios o poco saludables como golosinas, refrescos, snacks, entre otros.
    3. Dosificar la cantidad de ingesta de azúcar. Según Sebastián Mora, especialista en Suplementación del portal ReviewBox.com.mx, podemos utilizar sustitutos del azúcar conocidos como “edulcorantes no calóricos”. Son sustancias de origen vegetal utilizadas para mejorar el sabor de alimentos y bebidas, sin añadir las calorías del azúcar. Además, están regulados como aditivos alimentarios por la FDA (Administración de Alimentos y Medicamentos) de EE.UU.Los sustitutos del azúcar que están generalmente reconocidos como seguros son los neotame, acesulfamo K, advantame, aspartamo, sacarina y sucralosa. En esta categoría incluyen extractos de stevia de alta pureza y extractos de fruta del monje. Esto puede ser útil si usted tiene diabetes y debe cuidar su ingesta de azúcar.
    4. Estar en casa 24 horas al día puede ser exhausto, por ello debemos dedicar al menos 30 minutos al día a moverte. Es importante hacer ejercicio para preservar, mejorar y mantener nuestra salud física y emocional.
    5. Priorizar el consumo diario de verduras (3 a 5 distintas) para asegurar diversidad de vitaminas y minerales en el organismo. Esto permite fortalecer el sistema inmunológico, mejorar tu digestión y elevar los niveles de saciedad.
    6. Despertar y dormir en el mismo horario todos los días. Esto ayuda a que tus hormonas de hambre, saciedad y estrés no se desestabilicen.
    7. Cuida tus horarios de desayuno, comida y cena. Evita comer mientras trabajas.
    8. Cocina una vez o dos a la semana para que no te sientas atado a la cocina. Puedes preparar alimentos hasta para dos días y guardarlos en el congelador. Luego, utiliza el microondas para calentarlos.El material más adecuado para el uso de microondas es el vidrio o la loza refractaria; nunca se debe introducir materiales metálicos. Hay que aprovechar los electrodomésticos que nos permiten ahorrar tiempo.
    9. Apoya a los productores locales para activar la economía local. En estos establecimientos podemos encontrar todo tipo de productos básicos para la semana.
    10. Evita el consumo de bebidas alcohólicas.
    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa? ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna nota?
    No dudes en enviarnos un correo

    ¿Valoras nuestro trabajo? Apóyanos con tu patrocinio.
    https://www.adiario.mx/patrocinios/

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    01:04:41

    EL PODCAST | Iván Pérez: Querer y hacer por Juárez (ep. 029)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Iván Pérez, quien nos platica en confianza su historia de vida, su formación profesional y sus aspiraciones a corto plazo... ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Solicita Esther Mejía licencia para separarse de la sindicatura; se queda Mireya Torres

    La síndica, María Esther Mejía Cruz, solicitó licencia este día para separarse de su...

    Considera Lilia Aguilar que Maru ha carecido de voluntad en la atención al problema migratorio

    La diputada federal manifestó que la actitud de la gobernadora obedece a intereses políticos,...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto