Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 28, 2024 | 10:59

    El Paso: 857 positivos. 14 decesos.

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    La ciudad y el condado enmendarán la directiva local, reporta dos muertes

    El Paso, Tx. El Departamento de Salud Pública de la ciudad de El Paso reporta dos (2) muertes adicionales de COVID-19, lo que eleva el número total de muertes a 14. La paciente femenina de 70 años y el paciente masculino de 50 años tenían ambos problemas de salud subyacentes.

    - Publicidad - HP1

    El Paso también está reportando 28 nuevos casos de COVID-19, llevando el número total del condado a 857. Los casos positivos en el condado de El Paso incluyen 454 mujeres y 403 hombres; ver los gráficos y el mapa adjuntos. Hay ahora 32 pacientes que están hospitalizados, y 19 de los hospitalizados están actualmente en la UCI.

    “Una vez más nos entristece informar de dos nuevas muertes debidas a COVID-19, y nuestros corazones están con las familias de estas dos personas”, dijo el Dr. Héctor Ocaranza, Autoridad Sanitaria de la Ciudad/Condado. “El público debe entender que cada persona debe asumir la responsabilidad y cuidarse mutuamente quedándose en casa si es posible, practicar el distanciamiento social, lavarse las manos y cubrirse la cara”.

    Los funcionarios de la ciudad y el condado están en el proceso de modificar la actual Directiva de Emergencia Local en respuesta a las órdenes ejecutivas del Gobernador Abbott emitidas el 27 de abril, en las que se pide la reapertura de la economía de Texas. La directiva enmendada entrará en vigor el viernes 1 de mayo a las 12:01 a.m. y comenzará a reabrir la economía.

    “Seguiremos atendiendo las necesidades de salud pública de nuestra comunidad, cumpliendo con la última Orden Ejecutiva del Gobernador para reabrir Texas”, dijo el alcalde Dee Margo. “Este es un imperfecto acto de equilibrio entre nuestra salud y nuestra economía. Para reabrir completamente debemos cumplir con el distanciamiento social, y quedarnos en casa tanto como sea posible.”

    La directiva enmendada incluirá:

    Órdenes “Quédese en Casa” y “Trabaje Seguro” se levantan el 1 de mayo

    • De acuerdo con las recomendaciones estatales y nacionales, se insta encarecidamente a los habitantes de El Paso a que se queden en casa si pueden, y a que continúen ejerciendo el distanciamiento social, la higiene adecuada y el uso de protectores faciales.
      • Se sigue desaconsejando encarecidamente la celebración de reuniones sociales.
      • Se alienta encarecidamente a las personas mayores de 65 años o consideradas parte de una población vulnerable a que sigan permaneciendo en sus hogares y limiten en la medida de lo posible el contacto con personas ajenas a su hogar inmediato.
    • Negocios
      • Las empresas esenciales que han estado operando podrán continuar operando con los protocolos de seguridad ya establecidos.
      • Los negocios de venta al por menor que han estado operando se les permitirá seguir operando con los protocolos de seguridad ya existentes.
      • Se permitirá que otros negocios, incluyendo restaurantes, tiendas minoristas, centros comerciales y cines, abran con ciertas restricciones:
        • Operar al 25% de la ocupación total listada solamente.
        • Operar con los mismos protocolos de seguridad en vigor para los negocios esenciales y los negocios de venta al por menor.
        • Todos los empleados deben cubrirse la cara mientras trabajan en negocios esenciales, operaciones de venta al por menor o en los negocios recién reabiertos a los que se les permite operar con una capacidad del 25%.
    • Los campos de golf y las canchas de tenis privadas estarán abiertas y se permitirá la pesca con protocolos de seguridad.
      • Las canchas de tenis en instalaciones privadas podrán ser utilizadas siguiendo la orden u orientación de la Autoridad Sanitaria Local.
    • Los parques de la ciudad de El Paso permanecerán cerrados excepto para caminar por los senderos designados.
      • Los parques públicos, las canchas de tenis y las canchas de baloncesto permanecerán cerradas.
      • Los patios de recreo permanecerán cerrados.
    • Los museos y bibliotecas de la ciudad de El Paso permanecerán cerrados.

    La Directiva actualizada, una vez terminada, estará disponible en www.epstrong.org bajo “Órdenes de Salud”. Se invita a los residentes a que informen del incumplimiento llamando al 3-1-1.

    La línea directa de 21-COVID funciona de 7 a.m. a 8 p.m. de lunes a viernes y de 10 a.m. a 6 p.m. los sábados y domingos. Para ser referido a los servicios, llame al 2-1-1 y seleccione la opción seis (6). Para obtener más información, visite www.epstrong.org.

    Galería

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:48:20

    EL PODCAST | Lucía Barrios: Visión y Propuestas para el Distrito 6 (ep.036)

    Acompaña a David Gamboa en una charla en exclusiva con Lucia Barrios, candidata a diputada por el distrito local 06, comparte su visión y propuestas para transformar y revitalizar su distrito.
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Acompaña Ana Carmen Estrada a Cruz Pérez Cuéllar en cruceros

    Ana Carmen Estrada y Cruz Pérez Cuéllar unen fuerzas en las calles de Juárez, compartiendo su visión y compromiso con la ciudadanía. ¡Conoce más sobre su recorrido!

    Ciudadanos en Ciudad Juárez muestran apoyo a Cruz Pérez Cuéllar

    Cruz Pérez Cuéllar conquista las calles de Ciudad Juárez con un recorrido lleno de apoyo y compromiso cívico. Descubre más sobre su camino hacia la alcaldía.
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto