Están dadas las condiciones para que la inflación se dispare aún más: Thor Salayandía.

 

Ciudad Juárez, Chih . (ADN / Arturo Hernández) –  A unas horas de que llegue el 2022, Thor Salayandía, presidente de Canacintra Juárez, consideró que el año venidero será complicado en lo que a la economía se refiere, sobre todo para los pequeños y medianos empresarios de la localidad por la falta de estímulos fiscales y de programas de apoyo para emprendedores.

- Publicidad - HP1

El dirigente empresarial manifestó que las condiciones están dadas para vivir una de las peores inflaciones de los últimos 20 años, situación que a su juicio puede traer funestas consecuencias para el sector empresarial, quienes a partir del 2022 tendrán que pagar mayores sueldos, y con ello, adquirirán el compromiso de cubrir mayores contribuciones, tanto al estado como a la federación.

“Este 2021 lo vamos a terminar con una inflación del casi el 8%, con aumentos sobre todo en lo que a la canasta básica se refiere, y con la llegada del nuevo año los empresarios tendremos que pagar, no únicamente el aumento al impuesto sobre nómina del 3 al 4.5%, sino también se nos viene una andanada de incrementos en pagos al IMSS y al Infonavit, además de los impuestos correspondientes que se tienen que cubrir al SAT, solo por citar algunos”, indicó.

Reiteró que en los paquetes fiscales de la federación y del estado no se consideran estímulos a los pequeños y medianos empresarios, quienes serán los más perjudicados con la cascada de aumentos en lo que a impuestos se refiere.

Mencionó que finalmente quienes cubrirán todos estos aumentos serán los consumidores en perjuicio de su poder adquisitivo y de su calidad de vida, ya que la inflación se disparará aún más.

“La llegada del 2022 será mucho más complicado que los comienzos de años anteriores, pero bueno, no nos queda de otra más que redoblar esfuerzos para salir adelante”, señaló.

ADN Iicon 06
Redacción ADN / Staff
Redacción en | Website | + posts

¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
Envíanos un correo electrónico.

¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna nota?
No dude en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por usted.

Síguenos en nuestras redes sociales.