Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 20, 2024 | 2:19

    Tipos de tubería para el sistema hídrico del hogar

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    En los inmuebles existe un completo sistema hídrico, que incluye desde tubería, hasta el tinaco o cisterna. Este desemboca en las salidas de agua a lo largo y ancho del inmueble. Por lo tanto, es importante conocer los varios tipos de tuberías que existen para saber cuál puede ser el que mejor se adapte al sistema hídrico del hogar o negocio.

    En general, se pueden dividir los tipos de tuberías en dos grandes grupos: de metal y de plástico. Las tuberías de metal más usuales son de acero galvanizado, inoxidable y la tubería de cobre. Por otro lado, las de plástico son principalmente de policloruro de vinilo (PVC), de polietileno reticulado (PEX), y de policloruro de vinilo clorado (CPVC). También son características por su resistencia y durabilidad las tuberías de polímero random (PP-R), como es el caso de Tuboplus de Rotoplas.

    - Publicidad - HP1

    Entre las tuberías de metal, la tubería de cobre es la más frecuente en los hogares. Es la mejor opción para el agua caliente y es resistente a la corrosión. Por otro lado, las tuberías galvanizadas son más usadas para llevar el agua desde y hacia la casa y se han ido sustituyendo poco a poco por las tuberías de PEX, que son más económicas. En el caso de las tuberías de acero inoxidable, son las menos comunes y son más usadas en lugares cerca del mar, ya que son resistentes a la corrosión por agua salada.

    En el caso de las tuberías de plástico, las más comunes son de PVC, CPVC, y PEX. Las de PVC y CPVC son las más comunes y económicas. El CPVC es una versión más rígida y resistente del PVC, mientras que el PEX es un polietileno con reticulaciones, que es muy útil y resistente para transportar agua caliente.

    Las tuberías de PVC son mejores para transportar agua a presión, aunque no se recomiendan para agua caliente. El CPVC es derivado del PVC, pero con una mayor cloración. Es principalmente amarillo y soporta altas temperaturas, siendo capaz de transportar tanto agua fría como caliente. Su diámetro externo es igual al de las tuberías de cobre, por lo que llega a tener más usos que las tuberías de PVC.

    En el caso del PEX, es un material resistente al calor y a corrosiones, por lo que es muy bueno para tuberías y mangueras, se utiliza para regadera eléctrica. También es económico, por lo que resulta una buena elección. En el caso de Tuboplus de Rotoplas, que está hecho de polímero random, ha incrementado su uso gracias a su resistencia y durabilidad.

    Es importante considerar el cuidado del agua en todas las actividades que se realizan con ella. Es un elemento vital para el ser humano y necesario para cualquier proceso bioquímico del planeta, por lo que se debe hacer lo necesario para consumir la menor cantidad posible y reducir la huella hídrica. Es posible agregar elementos al sistema hidráulico de casa como una regadera eléctrica y tuberías adecuadas que ayuden a cuidarla lo mejor posible, sobre todo dando el mantenimiento necesario en el momento que se requiera.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo electrónico.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna nota?
    No dude en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por usted.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Se prevé un fin de semana muy caluroso

    Protección Civil Estatal exhorta a la población a tomar las medidas pertinentes. Chihuahua, Chih .-...

    Destaca Maru Campos en el Congreso de Mujeres y Líderes Empresariales

    ¡Felicidades a la gobernadora por sus merecidos reconocimientos en el Congreso Internacional de Mujeres y Líderes Empresariales! #Chihuahua #LíderEmpresarial #DesarrolloEconómico
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto