Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 24, 2024 | 21:20

    Sufren precios de petróleo mayor caída semanal en dos años

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Los precios del petróleo alcanzaron su peor pérdida semanal en dos años, ya que el Gobierno de Joe Biden anunció la mayor liberación de reservas de crudo de la historia, lo que envió el costo de referencia de EEUU por debajo del soporte clave de 100 dólares por barril.

    Nueva York (Sputnik) .- El Brent, que cotiza en Londres y es la referencia mundial del petróleo, bajó 32 centavos, o un 0,3%, a 104,39 dólares por barril, después de haber alcanzado un mínimo de 102,37 dólares.En lo que va de semana, el Brent ha bajado un 13%, su mayor caída semanal desde abril de 2020.

    - Publicidad - HP1

    El 31 de marzo, el Brent terminó el primer trimestre de 2022 con una suba del 39%.

    El barril de crudo estadounidense de referencia West Texas Intermediate (WTI), que cotiza en Nueva York (EEUU, noreste), se liquidó con un descenso de 1,01 dólares, o un 1%, a 99,27 dólares el barril, tras un mínimo en el correr del 1 de abril de 97,81 dólares.

    El WTI bajó casi un 13% en la semana, lo que también supone su mayor caída semanal desde abril de 2020, mientras que el jueves cerró el primer trimestre del año con un alza del 33%.El Gobierno de Biden anunció el 31 de marzo que liberará un récord de un millón de barriles diarios de crudo la Reserva Estratégica de Petróleo (SPR) de EEUU durante los próximos seis meses para aliviar una crisis de suministro mundial.

    Los 180 millones de barriles totales de la liberación se emitirán en dos etapas, la primera entre mayo y julio y la segunda de agosto a octubre, detalló el Departamento de Energía.

    La SPR contaba con 568,3 millones de barriles en la semana que terminó el 25 de marzo, según la Administración de Información Energética estadounidense.Si se sacan 180 millones de barriles, la reserva de petróleo del país podría reducirse a un tercio de su tamaño actual.

    Futuro

    Los analistas del sector energético advierten de un agravamiento de la crisis de suministro en los próximos meses, ya que EEUU mantiene su prohibición del petróleo ruso, mientras que muchas otras naciones evitan también los negocios con Rusia, de Moscú en Ucrania.

    La alianza de productores de petróleo más amplia, conocida como OPEP+, dijo que aumentaría la producción en mayo en 432.000 barriles diarios.

    Se trata de un ligero aumento respecto a su incremento mensual habitual de 400.000 barriles diarios en un mercado que, según los analistas, necesita unos cinco millones de barriles más.

    El presidente estadounidense, Joe Biden, comenzó a recurrir a la SPR para proporcionar a las refinerías de su país petróleo prestado de la reserva que no tendrían que pagar sino devolver en un plazo estipulado.

    Anteriormente, Biden ordenó la liberación de 50 millones de barriles de la SPR en noviembre y de 30 millones el mes pasado, en coordinación con las reservas liberadas por otros países que incluían a China, Japón, India, Corea del Sur y Reino Unido.

    En los últimos meses, el Gobierno estadounidense liberó unos 3,0 millones de barriles semanales de la SPR, pero hasta ahora sus esfuerzos han tenido un efecto insignificante en los precios, ya que las refinerías producen más productos de combustible de lo que suelen hacer en esta época del año, lo que se traduce en una rotación de barriles extraordinariamente alta.

    La OPEP+ dijo el 31 de marzo que la reciente volatilidad de los precios del petróleo “no fue causada por los fundamentos, sino por los acontecimientos geopolíticos en curso”, en una aparente referencia al conflicto en Ucrania.El Brent alcanzó máximos de 14 años de casi 140 dólares por barril tras las sanciones impuestas a Rusia y se ha mantenido en gran medida por encima de los 100 dólares en el último mes.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:53:06

    EL PODCAST | Juan Carlos Loera de la Rosa: Recuperaremos Chihuahua (ep.035)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Juan Carlos Loera de la Rosa, Candidato a Senador para el estado de Chihuahua por Morena/PT/Verde, quien nos platica sobre trayectoria como activista, político y sus aspiraciones por llegar al Senado en fórmula con Andrea Chávez ¡Síguenos, dale like y comparte! ===== Apoya el Canal: https://pago.clip.mx/adiariomx =====
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Supervisa Gobernadora construcción del laboratorio de mecatrónica en el Tecnológico de Jiménez

    Al realizar un recorrido por el plantel, convivió con el alumnado, y el personal...

    Considera Secretario de Salud de Chihuahua un retroceso adherirse al IMSS-Bienestar

    Adherirse al IMSS-Bienestar representaría un retroceso en el sistema de salud del estado, ya...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto