Declara el Presidente de México que no se cerrará la puerta a las personas que provienen del lado de Estados Unidos para que adquieran el combustible en expendios mexicanos.


Ciudad Juárez, Chih. (ADN / Martín Orquiz) –
Desde que la guerra entre Rusia y Ucrania impactó el precio internacional de la gasolina, miles de estadounidenses cruzan la frontera hacia México para comprar combustible, acción que no será impedida por el Gobierno Federal, declaró hoy el presidente, Andrés Manuel López Obrador.

“Están yendo a cargar de las ciudades fronterizas de Estados Unidos a las ciudades mexicanas de la frontera, no lo vamos a impedir”, mencionó.

- Publicidad - HP1

Explicó que a Estados Unidos le está ‘pegando’ mucho la inflación, sobre todo al energético, el precio de las gasolinas está muy alto y cuesta más en su territorio que en México.

La frontera de Ciudad Juárez y El Paso, Texas, sufre ese fenómeno desde marzo, según trabajadores de estaciones de servicio que han dicho que sus clientes con vehículos con placas extranjeras acuden con mayor frecuencia a obtener gasolina.

Datos del Gobierno del Estado de Chihuahua indican que, en esta región fronteriza, circulan alrededor de 25 mil ciudadanos y residentes estadounidenses que trabajan, estudian o viven en ambas localidades.

ADN Iicon 06
Redacción ADN / Staff

¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
Envíanos un correo electrónico.

¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna nota?
No dude en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por usted.

Síguenos en nuestras redes sociales.