El Instituto Mexicano de Seguridad Social dio a conocer el registro de empleos nuevos en los primeros tres meses del año.

Chihuahua, Chih (ADN/Adriana Saucedo) .- Un total de 385 mil 704 mil empleos nuevos se registraron ante el Seguro Social en el primer trimestre del año, lo que representa la cifra más alta para un trimestre en los últimos años.

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) informó que de las 385 mil 704 nuevas plazas, solo el 63% corresponde a trabajos en formato permanente y el resto fue registrado como temporal.

- Publicidad - HP1

El IMSS informó que en marzo se dieron de alta 64,566 puestos de trabajo, cifra ligeramente superior en 0.3% al registrado el mes anterior. Al cierre del primer trimestre, el salario base de cotización promedio de los trabajadores estaba en 472.5 pesos.

En los últimos doce meses, se registró un aumento de plazas de 980 mil 143 fuentes laborales equivalente a una tasa anual de 4.9 por ciento. Este incremento es la segunda variación más alta en toda la historia del Instituto.

En total, suman 21 millones 5 mil 852 puestos de trabajo, de los cuales, el 86.6 por ciento son permanentes y el 13.4 por ciento eventuales.

ADN Iicon 06
Redacción ADN / Agencias
Website | + posts

¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
Envíanos un correo.

¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

Síguenos en nuestras redes sociales.