Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 27, 2024 | 0:10

    Registra Ciudad Juárez Pérdida de 1,881 Empleos en Marzo

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Ciudad Juárez experimenta la pérdida de 1,881 empleos en marzo, evidenciando desafíos en el mercado laboral y la economía local, según datos del IMSS y análisis del BEF.

    Ciudad Juárez, Chih. (ADN/Staff) – El mercado laboral de Ciudad Juárez enfrenta un retroceso significativo, con la pérdida de 1,881 empleos durante el mes de marzo, según los últimos datos proporcionados por el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS). Jesús Manuel Salayandía Lara, Coordinador del Bloque Empresarial Fronterizo (BEF), subrayó que este decremento evidencia la falta de recuperación del sector laboral en la ciudad, marcando un momento de incertidumbre para la economía local.

    De acuerdo con el reporte del IMSS, la cifra total de trabajadores registrados en febrero era de 500,256, número que disminuyó a 498,375 para marzo. Esta reducción se concentró principalmente en el sector de Transformación, que experimentó una pérdida de 1,908 plazas. No obstante, algunos sectores lograron compensar parcialmente estas pérdidas, como el Comercio, que agregó 237 empleos, seguido por Transportes y Comunicaciones con 185, Servicios Sociales y Comunales con 69, y la Industria Extractiva con 11 nuevas plazas.

    - Publicidad - HP1

    El informe también revela pérdidas en otros sectores, incluyendo Servicios para Empresas, Construcción, y Servicios de Electricidad y Agua Potable. De manera acumulada, el empleo en Ciudad Juárez ha registrado una pérdida anual de 17,258 plazas desde marzo de 2023, cuando había 515,633 trabajos formales registrados, marcando una tendencia negativa que se extiende ya por ocho meses.

    Salayandía Lara enfatizó el impacto generalizado que esta situación tiene sobre la economía de la ciudad, la cual depende en gran medida de la industria maquiladora. Identificó como factores contribuyentes al declive la apreciación del dólar, lo que incrementa los costos operativos de las maquiladoras, y la creciente incertidumbre política generada por la figura de Donald Trump en el contexto político estadounidense.

    Además, mencionó otros elementos desfavorables ocurridos el año pasado, como las huelgas en las Tres Grandes compañías automotrices y los bloqueos de Texas a las exportaciones de Juárez, que han colaborado con este colapso económico. Este panorama subraya la urgencia de implementar medidas que revitalicen el mercado laboral y aseguren un futuro más estable para los trabajadores y la economía de Ciudad Juárez.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa? ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna nota?
    No dudes en enviarnos un correo

    ¿Valoras nuestro trabajo? Apóyanos con tu patrocinio.
    https://www.adiario.mx/patrocinios/

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:48:20

    EL PODCAST | Lucía Barrios: Visión y Propuestas para el Distrito 6 (ep.036)

    Acompaña a David Gamboa en una charla en exclusiva con Lucia Barrios, candidata a diputada por el distrito local 06, comparte su visión y propuestas para transformar y revitalizar su distrito.
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Desafía Cruz Pérez Cuellar al Gobierno del Estado a que demuestre su inversión en Juárez

    Además, considera que el representante de la Gobernadora panista está violando la Ley Electoral. Ciudad...

    Pide Licencia César Muñoz al Cargo de Secretario de la Policía Municipal de Juárez

    Cambio en la cúpula policial de Juárez: César Muñoz renuncia como Secretario de Seguridad Pública. ¿Qué esperar de la seguridad en la ciudad con este nuevo cambio administrativo? #JuárezSeguro
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto