Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 15, 2024 | 14:03

    Presentan Border Market Tech a nivel internacional

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Ciudad Juárez, Chih. – A casi dos semanas para que Juárez se convierta en uno de los centros tecnológicos más importantes de la región con el Border Market Tech, el subsecretario de Innovación y Desarrollo Económico, Omar Saucedo, presentó el evento de manera internacional en el Consulado de México en El Paso, Texas.

    Durante el evento estuvo acompañado por Philip San Filipo, director de Desarrollo Económico de Las Cruces; Teresa Delgado, directora de INDEX Ciudad Juárez; y Juan Acereto, cónsul de promoción económica, política y cultural del Consulado general de México en El Paso.

    - Publicidad - HP1

    El Border Market Tech, a realizarse del 20 al 21 de septiembre, será el eje en el que convergerán más de 150 empresas, de todos los niveles, de base tecnológica del norte de México; lo anterior, en busca de exponer y reforzar la competitividad de las compañías locales.

    El subsecretario destacó que en esta ocasión, el sello particular del evento es que tendrá distintas áreas todas enfocadas a la tecnología: industria 4.0, robótica, inteligencia artificial, drones, impresión 3D, Smart cities y TIC.

    Aunado a lo anterior, el Border Market Tech será un espacio para los microempresarios y emprendedores que tienen su proyectos de innovación en su fase de desarrollo.

    El subsecretario invitó sobre todo a los jóvenes a que participen o visiten el evento, en el cual podrán ver lo que se realiza en la zona fronteriza.

    “Los que todavía no tienen nada qué mostrar, que vayan y vean lo que sus compañeros están haciendo y se motiven, que crean que pueden hacerlo desde esta región, que vean todo el soporte que existe”, comentó.

    Por su parte, Juan Acereto destacó el esfuerzo del gobierno chihuahuense por atraer y organizar este tipo de eventos, los cuales ayudan en el acercamiento de empresas de primer nivel, y con ello aumentar los ingresos en la región.

    De igual manera, Philip San Filipo recalcó la gran oportunidad de trabajar juntos, Juárez, El Paso y Las Cruces, además de remarcar que ambos países son socios y deben buscar un desarrollo conjunto, como el que brinda el Border Market Tech.

    En cuanto al papel que la ubicación geográfica que Juárez juega, el subsecretario afirmó que sin duda alguna este es un factor determinante para la realización del evento, pues la cercanía con Estados Unidos brinda un mercado más amplio, así como oportunidades de negocio importantes.

    Por otra parte, dijo que el Border Market Tech ayudará a la consolidación del Distrito de la Innovación en Juárez, pues ahí estarán expuestos proyectos actuales y potenciales.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:36:04

    EL PODCAST | Octavio Garcia: Innovadoras Propuestas del Infonavit (ep.034)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con el Octavio García Saenz, delegado del Infonavit en el estado de Chihuahua, quien nos platica las innovadoras propuestas del Infonavit para brindar vivienda digna y asequible a los trabajadores. ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    [VIDEO] Retiran Terrazas y Loya Publicidad de Contrincante en Distrito Federal 04

    Captado en video: Candidatos en Distrito Federal 04 retiran publicidad de contrincante, un acto que levanta preguntas sobre la ética y legalidad en la política. #EleccionesDF04 #ÉticaPolítica

    Imparten taller sobre sexualidad a alumnos de Educación Especial

    La capacitación se brindó a personal docente, así como a madres y padres de...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto