Las empresas chinas ocuparían el lugar de las estadounidenses en el mercado ruso en caso de que la Casa Blanca imponga sanciones que prohíban las exportaciones de microchips, sostuvo el embajador ruso en Pekín, Andréi Denísov.

Moscú (Sputnik) – «No creo que lleguen a ese extremo [de prohibir las exportaciones de chips a Rusia] pero todo puede ocurrir. Sin duda, China puede apoyarnos, así como nosotros lo haríamos si fuera necesario», explicó el embajador al canal de YouTube Soloviov Live al contestar a la pregunta de si las compañías chinas, por ejemplo Huawei, podrían sustituir a las estadounidenses, en particular a Apple, si los Gobiernos occidentales prohíben las exportaciones de equipos electrónicos a Rusia.

En enero, varios medios informaron que el Gobierno de Joe Biden había advertido a los fabricantes de chips que podría prohibir las exportaciones a Rusia en caso de una hipotética incursión en Ucrania.

- Publicidad - HP1

Según la propaganda estadounidense, Rusia tendría planes de atacar a Ucrania, algo que desde Moscú calificaron de «totalmente absurdo» y denunciaron una campaña de desinformación que busca emplazar más armamento de la OTAN cerca de las fronteras rusas.

ADN Iicon 06
Redacción ADN / Agencias

¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
Envíanos un correo.

¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

Síguenos en nuestras redes sociales.