Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    marzo 28, 2024 | 15:40

    México se reposiciona en el top 10 mundial en captación de divisas por turismo

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    México se ha ubicado en el noveno lugar a nivel mundial en ingreso de divisas por turismo, según la OMT. Con un crecimiento del 20.3% en el número de turistas internacionales en 2022, el país se consolida entre los primeros diez lugares.

    Ciudad de México (ADN/Staff) – El secretario de Turismo del Gobierno de México, Miguel Torruco Marqués, reveló que según el Barómetro de Turismo Mundial de la Organización Mundial del Turismo (OMT), México ha alcanzado la novena posición en captación de divisas por visitantes internacionales durante 2022.

    Torruco Marqués destacó el ascenso de México desde el lugar 17 en 2018, al noveno puesto en 2022, en ingreso de divisas por turismo. Este logro consolida al país entre los diez primeros lugares por segundo año consecutivo, siendo este indicador una medida de la potencialidad turística de una nación.

    - Publicidad - HP1

    Durante el año pasado, México recibió un total de 38 millones 327 mil turistas internacionales, lo que representa un crecimiento del 20.3% en comparación con 2021 y un avance significativo hacia la recuperación del sector turístico. Con esta cifra, México se sitúa en la sexta posición del ranking de la OMT, ubicándose por debajo de Francia, España, Estados Unidos, Turquía e Italia.

    La política turística de la administración actual se enfoca en la captación de divisas por visitantes internacionales como medida de la potencialidad turística del país. Esto ha permitido que la derrama económica del turismo se extienda hacia las comunidades de las 235 plazas con vocación turística en México, cumpliendo así con la instrucción del presidente Andrés Manuel López Obrador de utilizar el turismo como herramienta de reconciliación social.

    El secretario de Turismo resaltó que las políticas implementadas por el gobierno mexicano, como la no restricción de vuelos internacionales, la elaboración de protocolos biosanitarios y la estrategia de vacunación, han contribuido a la pronta recuperación del sector turístico en el país. A pesar de los desafíos planteados por la pandemia de COVID-19, México experimentó una caída del 46.1% en la llegada de turistas internacionales y un 55.3% en el ingreso de divisas, cifras menores en comparación con el promedio mundial.

    La Organización Mundial del Turismo estima que para el cierre de 2023, México captará 31 mil 169 millones de dólares por visitantes internacionales, lo que representa un aumento del 11.3% en comparación con 2022 y un incremento del 26.8% en comparación con 2019. Estos pronósticos muestran el potencial de crecimiento continuo del turismo en el país.

    Galería

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa? ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna nota?
    No dudes en enviarnos un correo

    ¿Valoras nuestro trabajo? Apóyanos con tu patrocinio.
    https://www.adiario.mx/patrocinios/

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    01:04:41

    EL PODCAST | Iván Pérez: Querer y hacer por Juárez (ep. 029)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Iván Pérez, quien nos platica en confianza su historia de vida, su formación profesional y sus aspiraciones a corto plazo... ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Exhorta Secretaría de Salud tomar precauciones durante vacaciones

    El Centro Regulador de Urgencias Médicas (CRUM) de la Secretaría de Salud, exhorta a...

    Se registra saldo blanco en primer día del Operativo Semana Santa Segura

    Al miércoles 27 de marzo, registra una afluencia superior a las 2 mil personas...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto