Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 28, 2024 | 19:12

    México registra aumento histórico en remesas de 63.000 mdd en 2023

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Banxico reporta récord de 63.000 millones de dólares en remesas anuales para México provenientes del extranjero en 2023.

    Ciudad de México (ADN/Staff) – Durante el año 2023, México continúa siendo uno de los principales destinos de remesas a nivel mundial, según el último informe mensual del banco estatal. Con un monto promedio de 393 dólares por envío, se registró un aumento del 0,9% en comparación con el mismo período del año anterior, cuando fue de 390 dólares. Además, los ingresos por remesas provenientes del exterior alcanzaron los 5.490 millones de dólares en diciembre de 2023, lo que representa un incremento anual del 2,1%.

    Por su parte, los residentes en México también enviaron un mayor número de remesas al exterior, con un aumento del 12,4% en comparación con el año anterior. En diciembre pasado, se registró un nivel marginal de 98 millones de dólares en este tipo de envíos. En cuanto a los egresos por remesas, se observó un valor de 1.056 millones de dólares para el total del año 2023, lo que representa un incremento anual del 19,5%.

    - Publicidad - HP1

    Estos resultados se traducen en un superávit de la cuenta de remesas de México con el resto del mundo de 5.391 millones de dólares, un aumento en comparación con los 5.292 millones de dólares registrados en diciembre de 2022. Cabe destacar que el 99% del total de los ingresos por remesas se realizaron a través de transferencias electrónicas, alcanzando un total de 62.649 millones de dólares.

    Por otro lado, las remesas realizadas en efectivo, especie y money orders representaron un porcentaje marginal del monto total, con niveles de 526 y 138 millones de dólares, respectivamente. Con estos resultados, el saldo superavitario de la cuenta de remesas para el año 2023 fue de 62.257 millones de dólares, lo que representa un aumento del 7,4% en comparación con el año anterior.

    México se posiciona como el país latinoamericano que más remesas recibe de sus connacionales en Estados Unidos durante el año pasado. Además, es la segunda nación destinataria a nivel mundial de remesas, solo por detrás de India, durante el año 2023. Estos resultados demuestran la importancia de las remesas como fuente de ingresos para muchas familias mexicanas y su impacto en la economía del país.

    [Con información de Sputnik]

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:53:06

    EL PODCAST | Juan Carlos Loera de la Rosa: Recuperaremos Chihuahua (ep.035)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Juan Carlos Loera de la Rosa, Candidato a Senador para el estado de Chihuahua por Morena/PT/Verde, quien nos platica sobre trayectoria como activista, político y sus aspiraciones por llegar al Senado en fórmula con Andrea Chávez ¡Síguenos, dale like y comparte! ===== Apoya el Canal: https://pago.clip.mx/adiariomx =====
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Confirma Cruz Pérez Cuéllar Evento de Inicio de Campaña en la X

    ¡Este domingo, acompáñanos en la Plaza de la Mexicanidad para el inicio de campaña de Cruz Pérez Cuéllar! ️ No te pierdas una tarde de unidad, música y nuestro plan para seguir haciendo historia en Juárez. #Cruz2024 #JuárezAvanza

    Convocan a Recoger Premios del Programa “Generación de Excelencia” en Ciudad Juárez

    Atención estudiantes de Ciudad Juárez: ¡No olviden recoger sus premios de Generación de Excelencia! Computadoras, laptops, celulares y más esperan por ti. ¡Visita Pueblito Mexicano ahora! #EducaciónJuarez #PremiosEstudiantiles
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto