Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 26, 2024 | 21:48

    México bate récord de exportaciones a EEUU en enero

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Exportaciones de México a EEUU alcanzan récord en enero, superando a Canadá y China como principales socios comerciales de Estados Unidos.

    Ciudad de México (ADN/Staff) – En enero de este año, México alcanzó una cifra récord en sus exportaciones a Estados Unidos, con un total de 38.042 millones de dólares, según informaron medios mexicanos como El Financiero y Reforma. Esto representa un aumento del 10,3% en comparación con el mismo periodo del año anterior.

    Por su parte, las importaciones de México provenientes de Estados Unidos también tuvieron un incremento, alcanzando los 26.481 millones de dólares en enero de 2023. Con estas cifras, México se posiciona como el principal socio comercial de Estados Unidos, superando a países como Canadá y China.

    - Publicidad - HP1

    De acuerdo con los datos oficiales, el intercambio comercial entre México y Estados Unidos durante el primer mes de este año fue de 789.835 millones de dólares, consolidando así una relación económica sólida entre ambos países.

    En el contexto actual de la pandemia de COVID-19, estas cifras son un reflejo del dinamismo de la economía mexicana y su capacidad para adaptarse a los cambios en el mercado internacional. A pesar de la crisis sanitaria y económica, México sigue siendo un actor importante en el comercio global.

    Cabe destacar que el Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC), que entró en vigor en julio de 2020, ha sido un factor clave en el aumento del comercio entre México y Estados Unidos. Este acuerdo comercial ha fortalecido la relación entre ambos países y ha generado nuevas oportunidades de negocio.

    Sin embargo, México no solo tiene una relación comercial importante con Estados Unidos. También mantiene un intercambio comercial significativo con otros países como Canadá y China. En enero de este año, el intercambio comercial entre Canadá y Estados Unidos ascendió a 59.653 millones de dólares, mientras que el intercambio con China fue de 47.867 millones de dólares.

    En resumen, las cifras de enero de 2023 demuestran que México continúa fortaleciendo su posición como el mayor socio comercial de Estados Unidos. Este crecimiento en el comercio entre ambos países es un indicador positivo para la economía mexicana y refleja la importancia de su relación con su vecino del norte.

    [Con información de Sputnik]

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:53:06

    EL PODCAST | Juan Carlos Loera de la Rosa: Recuperaremos Chihuahua (ep.035)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Juan Carlos Loera de la Rosa, Candidato a Senador para el estado de Chihuahua por Morena/PT/Verde, quien nos platica sobre trayectoria como activista, político y sus aspiraciones por llegar al Senado en fórmula con Andrea Chávez ¡Síguenos, dale like y comparte! ===== Apoya el Canal: https://pago.clip.mx/adiariomx =====
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Desafía Cruz Pérez Cuellar al Gobierno del Estado a que demuestre su inversión en Juárez

    Además, considera que el representante de la Gobernadora panista está violando la Ley Electoral. Ciudad...

    Pide Licencia César Muñoz al Cargo de Secretario de la Policía Municipal de Juárez

    Cambio en la cúpula policial de Juárez: César Muñoz renuncia como Secretario de Seguridad Pública. ¿Qué esperar de la seguridad en la ciudad con este nuevo cambio administrativo? #JuárezSeguro
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto