Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 27, 2024 | 1:14

    Mexicanos confían cada vez más en el comercio en línea

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    El ecommerce retail en México registra crecimiento histórico en el 2023, alcanzando un valor de 658.300 millones de pesos.

    Ciudad de México (ADN/Staff) – El ecommerce retail en México ha experimentado un significativo crecimiento durante el año 2023, según un estudio realizado por la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO). En comparación con el año anterior, las ventas en línea aumentaron un 24,6%, alcanzando un valor de 658.300 millones de pesos (unos 39.540 millones de dólares), lo que posiciona a México como el mercado con mayor crecimiento a nivel global.

    Expertos señalan que la pandemia de COVID-19 fue uno de los factores clave que impulsaron el incremento en las operaciones en línea, ya que obligó a un mayor número de personas, incluyendo a adultos mayores, a adentrarse en el mundo del ecommerce. De hecho, durante el año pasado, casi 66 millones de personas realizaron compras en línea en México, con casi el 40% de ellos realizando compras de manera semanal.

    - Publicidad - HP1

    Uno de los aspectos destacados por el estudio es que la edad promedio de los compradores digitales mexicanos es de 38,9 años, lo que indica una amplia participación de diferentes grupos de edad en el comercio electrónico. Además, se ha observado una mayor inclusión de niveles socioeconómicos bajos y de segmentos no bancarizados en las compras en línea.

    La seguridad y la practicidad en las compras son factores fundamentales que han contribuido al crecimiento del ecommerce en México. La confianza en las plataformas digitales, así como la facilidad para adquirir productos exclusivos y recibir entregas prácticas, son aspectos valorados por los compradores en línea. A su vez, las mejoras en seguridad implementadas por varias empresas especializadas en ecommerce han contribuido a reducir el temor de ser víctimas de fraudes.

    A pesar de los avances positivos en el sector del comercio electrónico en México, los expertos consideran que aún existen áreas de oportunidad que pueden ser mejoradas, especialmente en temas como la experiencia del usuario, las plataformas de marketplace y la logística para la entrega de mercancías. Innovar y mejorar los procesos logísticos son desafíos que el sector deberá abordar en el futuro para seguir impulsando el crecimiento del ecommerce en el país.

    [Con información de Sputnik]

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:53:06

    EL PODCAST | Juan Carlos Loera de la Rosa: Recuperaremos Chihuahua (ep.035)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Juan Carlos Loera de la Rosa, Candidato a Senador para el estado de Chihuahua por Morena/PT/Verde, quien nos platica sobre trayectoria como activista, político y sus aspiraciones por llegar al Senado en fórmula con Andrea Chávez ¡Síguenos, dale like y comparte! ===== Apoya el Canal: https://pago.clip.mx/adiariomx =====
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Desafía Cruz Pérez Cuellar al Gobierno del Estado a que demuestre su inversión en Juárez

    Además, considera que el representante de la Gobernadora panista está violando la Ley Electoral. Ciudad...

    Pide Licencia César Muñoz al Cargo de Secretario de la Policía Municipal de Juárez

    Cambio en la cúpula policial de Juárez: César Muñoz renuncia como Secretario de Seguridad Pública. ¿Qué esperar de la seguridad en la ciudad con este nuevo cambio administrativo? #JuárezSeguro
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto