Los mexicanos recurrieron a préstamos.

 

Ciudad de México (ADN/Adriana Saucedo) Más de la mitad de la población mexicana no pudo cubrir sus gastos mensuales durante el 2021, de acuerdo con la Encuesta Nacional de Inclusión Financiera realizada por el Instituto Nacionales de Estadística y Geografía.

- Publicidad - HP1

El INEGI señaló que el 51.7 por ciento de los mexicanos se vieron en la necesidad de amoldar sus finanzas para poder llegar a «fin de mes»

De manera que 55.7 por ciento acudió a sus ahorros, el 53.3 pidió prestado y el 20.3 vendió o empeñó algún bien.

La Encuesta también arrojó que el 11.7% de personas mayores de edad, requirieron utilizar el crédito o solicitó un financiamiento en un banco o institución financiera, y 12,7% dijo que no pudo cumplir con los pagos a tiempo.

La investigadora de economía en el Instituto mexicano para la competitividad, Andrea Cuétara, afirmó que las causas principales de que la población está afectada por la economía es por el Covid-19, e inclusive personas declararon que aún están buscando recuperarse de la crisis.

Además señaló que hubo reducciones de los salarios en muchos trabajos y muchos perdieron el empleo y las afectaciones aumentaron por la inflación que ha influido en el poder adquisitivo de los mexicanos

ADN Iicon 06
Redacción ADN / Staff
Redacción en | Website | + posts

¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
Envíanos un correo electrónico.

¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna nota?
No dude en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por usted.

Síguenos en nuestras redes sociales.