Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 24, 2024 | 11:40

    Generan inversión extranjera directa con misiones comerciales en Europa

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Ciudad Juárez, Chih. – La secretaria de Innovación y Desarrollo Económico, Alejandra De la Vega, dio información sobre las misiones comerciales en el extranjero, como Francia, Suiza, Alemania y España, las cuales se llevaron a cabo del 15 al 27 de junio y donde se confirmaron varios proyectos de inversiones por diversas empresas.

    La misión comercial comenzó en Francia con la inauguración del pabellón México en el salón internacional de la aeronáutica durante el Air Show de Paris.

    - Publicidad - HP1

    Esta feria internacional es la más importante en el sector aeroespacial y tiene cerca de 2,500 exhibidores de 49 países.

    “El objetivo principal fue fortalecer el clúster aeroespacial de Chihuahua, el más importante de México si lo medimos en empleos generados y en volumen de producción con cerca de 1.5 mil millones de dólares en exportaciones y 17 mil empleos”, comentó la Alejandra De la Vega.

    Durante los primeros días, se sostuvieron reuniones con directivos de primer nivel de diversas compañías que ya están instaladas en el estado, como Cessna, Bell Helicopter, GKN, Honeywell y Safran. Con estas empresas se buscó aterrizar sus nuevos proyectos de expansión y así atraer mejores empleos.

    Asimismo, hubo reuniones con diversos proveedores de la industria aeroespacial japonesa, como Ishikawajima-Harima Heavy Industries (IHI), Hoden Seimitsu Kako Kenkyusho, Urano, Sugazawa Seiki, Machida Gear Manufacturing y MRO de Okinawa.

    En Nuremberg, Alemania, se confirmó con la empresa Leoni un proyecto de inversión por 30 millones de dólares para una segunda planta en la Ciudad de Cuauhtémoc, que generará 120 empleos altamente especializados y de mejores salarios.

    En esta planta se harán cables para cargadores de autos  eléctricos y otras partes de autos híbridos. Así, el estado de Chihuahua se coloca como pionero en la industria de la electromovilidad.

    En próximas fechas se darán a conocer 3 nuevos proyectos que se instalarán en Chihuahua, además se confirmó que se sostuvieron más de 20 reuniones de trabajo.

    En la Feria de Fundición en Alemania, se tuvieron varias reuniones con empresas de la industria automotriz, las cuales están evaluando el estado de Chihuahua para sus próximas expansiones de manufactura.

    En Ginebra, Suiza, se visitó al corporativo de SED Groups, 2 millones de dólares en las plantas de Safe Metal en Cuauhtémoc para la industria automotriz y transporte de maquinaria pesada.

    “En el primer trimestre del 2019 la inversión extranjera en el estado ha subido cerca de un 10% respecto al mismo trimestre del año anterior. Registramos, de acuerdo con datos de Economía Federal, 438 millones de dólares de inversión extranjera”, informó Fabián Santana, coordinador general de Promotora para el Desarrollo Económico de Chihuahua.

    Esta estrategia blinda a Chihuahua de fluctuaciones en los diversos mercados, ya que se tienen inversiones de varios países en industrias de alta impacto, lo cual genera una mejor de vida a través de empleos especializados, mejores salarios y menos índices de rotación.

    “Seguiremos con esta estrategia y próximamente vendrán otras giras y también estaremos recibiendo empresas de otros países”, concluyó Jesús Mesta, subsecretario de Innovación y Desarrollo Económico.

    Galería

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:53:06

    EL PODCAST | Juan Carlos Loera de la Rosa: Recuperaremos Chihuahua (ep.035)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Juan Carlos Loera de la Rosa, Candidato a Senador para el estado de Chihuahua por Morena/PT/Verde, quien nos platica sobre trayectoria como activista, político y sus aspiraciones por llegar al Senado en fórmula con Andrea Chávez ¡Síguenos, dale like y comparte! ===== Apoya el Canal: https://pago.clip.mx/adiariomx =====
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Inauguran XIV Conferencia Internacional de Minería en Chihuahua

    Se esperan más de 4 mil asistentes y múltiples oportunidades de negocios.   Chihuahua, Chih .-...

    Iniciará este 26 de abril la Jornada de Creadores Pecda

    Del 26 al 28 de abril habrá presentaciones con entrada libre, en Chihuahua, Juárez,...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto