Genera deporte importante derrama económica para Ciudad Juárez

Ciudad Juárez, Chih .- Ciudad Juárez ha recibido en sus instalaciones deportivas a un número importante de atletas en todas las categorías y disciplinas en los últimos dos meses, como es el caso del Festival Nacional de Basquetbol categoría infantil “Gustavo Ayón”, que se lleva a cabo en esta localidad.

La titular del Buró de Convenciones y Visitantes de Juárez, Iskra Abril Pérez Cardona, informó que el evento deportivo se llevará a cabo del 6 al 10 de abril y reúne 40 equipos en 104 juegos, 53 entrenadores, 400 jugadores, 100 árbitros, 900 padres de familia, 1,000 visitantes, con una derrama económica de 5 millones 040 mil pesos.

- Publicidad - HP1

Destacó que la actividad deportiva ha permitido que Ciudad Juárez, solo en hotelería para atletas y acompañantes, genere a la fecha 13 millones, 732 mil, 500 pesos mediante la ocupación de 7 mil 200 habitaciones en 16 de 30 hoteles registrados en el Buró de Convenciones, en los que han hospedado a 2 mil 600 deportistas de tres a cinco días según el caso.

El pasado 19 de febrero se realizó en la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez el selectivo estatal de voleibol de sala y playa, además del 26 de febrero el selectivo estatal de ciclismo de montaña y de pista.

Esta frontera fue sede de los Juegos Estatales CONADE de Basquetbol y Béisbol. También se realizó el Campeonato Estatal Selectivo de Taekwondo y el Campeonato Nacional de Raquetbol del 29 de Marzo al 3 de Abril.

ADN Iicon 06
Redacción ADN / Agencias

¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
Envíanos un correo.

¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

Síguenos en nuestras redes sociales.