El país recuperó el primer lugar en la lista, luego de que en el 2021 cerrara en segundo lugar, desplazado por China.

Ciudad de México (ADN/ Adriana Saucedo).- En febrero de 2022, México recuperó el primer lugar como socio comercial de Estados Unidos, superando a China, con un total de 113 mil 187 millones de dólares entre exportaciones e importaciones.
De acuerdo con datos de la Oficina del Censo estadunidense (Census). En el segundo meses del año, las exportaciones totales de México dirigidas a Estados Unidos sumaron 65 mil 793 millones de dólares.

Mientras que las importaciones del país vecino del norte a territorio mexicano presentaron un total de 47 mil 393 millones de dólares, con un superávit de 18 mil 400 millones de dólares.

El hecho lo dio a conocer la titular de la Secretaría de Economía (SE), Tatiana Clouthier, confirmó que el territorio mexicano se ubicó en el primer lugar de los principales países con los que comercia Estados Unidos en lo que va de 2022.
Cabe destacar que en el 2021, las exportaciones totales de México dirigidas a Estados Unidos sumaron 384 mil 705 millones de dólares, mientras que las importaciones del país vecino del norte a territorio mexicano, presentaron un total de 276 mil 459 millones de dólares.
Lo anterior representó 14.4 por ciento del comercio de total de EU, lo que generó un superávit histórico de 108 mil 246 millones de dólares

ADN Iicon 06
Redacción ADN / Especiales

¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
Envíanos un correo electrónico.

- Publicidad - HP1

¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna nota?
No dude en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por usted.

Síguenos en nuestras redes sociales.