Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 23, 2024 | 7:52

    Enlazan a productores locales con cadenas comerciales

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Ciudad Juárez, Chih. –  Con la intención de ingresar al mercado y tener una mayor proyección, 35 productores del estado de Chihuahua se reunieron en Ciudad Juárez con empresarios para dar lugar al primer “Encuentro de Negocios” que la Secretaría de Innovación y Desarrollo Económico (SIDE), a través de la Dirección de Comercio, realizó.

    Desde muy temprano los empresarios del estado entablaron negociaciones con los representantes de tres cadenas de supermercado (SMART, Soriana y Almacenes de la Frontera) en busca de que sus productos –lácteos, frutas, granos, botanas– lleguen a ocupar un lugar en los anaqueles de los citados comercios.

    - Publicidad - HP1

    Durante sesiones de 15 minutos, los proveedores (provenientes de Saucillo, Delicias, Chihuahua, Carichí, Namiquipa y Matachí) expusieron en una reunión B2B –Business to Business– ante los agentes comerciales sus productos y capacidades de operaciones para lograr convencerlos y obtener un contrato.

    El “Encuentro de Negocios” surgió bajo la necesidad de crear un vínculo entre las empresas y los productores regionales para, de esta manera, fomentar el consumo local en los chihuahuenses, iniciativa impulsada por el Gobierno del Estado.

    “Los productores esperan encontrar una facilidad de apertura en el esquema que plantean y valorar el entrar a las cadenas comerciales; la intención es conocer qué ofrecen los dos lados: tiempos de pago y capacidad de producción”, manifestó Laura Leal, directora de Comercio.

    Añadió que en ocasiones anteriores estas mesas de negociaciones ya se habían realizado en la capital del estado; sin embargo, explicó que esta vez se buscó darle un giro a la dinámica mediante la conexión entre productores con empresas locales.

    “Con el resultado de este encuentro vamos a formar una estrategia de comercialización con las cadenas comerciales. Lo que queremos es abrir el consumo local y también que las empresas puedan ofrecer las condiciones y el espacio para que los productores tengan ese crecimiento que ya tienen los productos ya establecidos”, expuso Leal.

    Las negociaciones de este encuentro continuarán el martes 28 de noviembre con la misma dinámica en el Technology HUB de Ciudad Juárez; para la ciudad de Chihuahua, la directora de Comercio, informó que la reunión llegará a principios de 2018, con la inclusión de la cadena Alsuper.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Deserciones partidistas.

    “Resulta sumamente Imposible pensar que en la militancia  desconocían las prácticas ilícitas. Ilegales y...

    Pedrito y las Afores

    ¡Morena va por dinero de trabajadores! Texto de la periodista Laura Arreazola en la revista...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto