Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 26, 2024 | 3:55

    Emprendedor juarense destaca en negocio de elaboración y distribución de salsas

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Rogelio Holguín Barrón de 53 años es beneficiario del programa de Inclusión Productiva y Economía Solidaria, por medio del cual ha logrado expandir su negocio “Productos La Hacienda”

    - Publicidad - HP1

    Ciudad Juárez, Chih. – Gobierno del Estado, a través de la Subsecretaría de Desarrollo Social, ha brindado apoyo a emprendedores locales, por medio de financiamientos otorgados con el programa Inclusión Productiva y Economía Solidaria, con el cual juarenses han logrado prosperar su negocio, tal es el caso de Rogelio Holguín Barrón de 53 años.

    Rogelio cuenta con un negocio de elaboración y distribución de salsas, de las cuales él mismo sembraba y realizaba la conserva de diversos chiles, gracias a los conocimientos de cultura que aprendió de su madre, actividad que, en un principio, realizaba como pasatiempo para regalarle a amigos y familiares.

    “Yo inicié elaborando salsas cuando vivía en el municipio de Jiménez, donde sembraba los chiles, lo hacía como un pasatiempo, después me tuve que mudar con mi familia aquí a Juárez y fue cuando decidí emprender el negocio”, cuenta Rogelio.

    Explicó que realizaba el embotellamiento de las salsas en frascos de vidrio que le enviaban desde Monterrey, y así fue como inició la distribución de su producto en tiendas de abarrotes cercanas a su domicilio, en la colonia Hidalgo.

    Poco a poco la demanda de su producto fue creciendo, por lo que decidió adquirir un crédito para microempresarios, se acercó a la Secretaría de Innovación y Desarrollo Económico, donde se le canalizó al programa de Inclusión Productiva y Economía Solidaria, donde inició el proceso de su trámite.

    Adquirió el financiamiento el 18 de octubre del año 2019.

    “Con el equipo de producción y materia prima que adquirí con el microcrédito logré producir más e incrementar mis ventas, me sigo preparando para poder un día vender mi producto en las cadenas comerciales más grandes de Juárez”, mencionó Rogelio.

    Actualmente Rogelio se encuentra en espera de una auditoría por parte de Chihuahua Market para certificar su negocio como empresa comercializadora a nivel nacional y así llegar a más clientes.

    Si alguna persona desea emprender su propio negocio como Rogelio, también puede ser beneficiario de este programa, solo tiene que acudir a las instalaciones de la Subsecretaría de Desarrollo Social, ubicadas al interior del Parque Central Poniente, o comunicarse al Tel. 616 53 60, ext. 53905, para proporcionarle los requisitos y la información completa.

    Galería

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:53:06

    EL PODCAST | Juan Carlos Loera de la Rosa: Recuperaremos Chihuahua (ep.035)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Juan Carlos Loera de la Rosa, Candidato a Senador para el estado de Chihuahua por Morena/PT/Verde, quien nos platica sobre trayectoria como activista, político y sus aspiraciones por llegar al Senado en fórmula con Andrea Chávez ¡Síguenos, dale like y comparte! ===== Apoya el Canal: https://pago.clip.mx/adiariomx =====
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Supervisa Maru Campos la planta potabilizadora “Mina la Prieta” en Parral

    Supervisó el avance de las obras de rehabilitación de las instalaciones.   Parral, Chih .- La...

    Reprocha Cruz Pérez Cuéllar a la Fiscalía Anticorrupción haberse metido con su familia

    “Ellos no son políticos; el político soy yo, ¿entonces porque meterse con mis hijos...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto