Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 20, 2024 | 2:38

    Dogecoin: ¿burbuja financiera o alternativa con futuro?

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Moscú (Sputnik) – El 5 de mayo el precio del dogecoin en la plataforma de intercambio de criptomonedas Binance alcanzó por primera vez los 0.69 dólares. Fue una subida de más de un 50%. El frenesí provocado incluso bloqueó la aplicación de ‘trading’ Robinhood. Desde entonces la criptomoneda sufrió una pequeña caída hasta los 0.608 dólares, pero sigue pisando fuerte.

    El 3 de mayo, la plataforma de trading eToro anunció sus planes de comenzar a comercializar el dogecoin y ponerlo a disposición de sus 20 millones de usuarios. La decisión se tomó debido al elevado interés de sus clientes por la moneda.

    - Publicidad - HP1

    La fuerte demanda, a su vez, puede deberse al hecho de que el dogecoin se ha fortalecido un 11.821% desde principios del 2021. Según este indicador, está muy por delante de las mayores criptomonedas en términos de capitalización: bitcóin —que creció un 96% desde principios del año— y ethereum (347%).

    Por qué crece

    A finales de enero, el director ejecutivo de Tesla, Elon Musk, comenzó a mencionar activamente el dogecoin en sus tuits. Además de las bromas y de los memes sobre monedas digitales, el empresario comenzó a hablar sobre los desafíos y las perspectivas de esta inusual criptodivisa.

    A raíz de estas declaraciones y de sus comentarios en el foro Wallstreetbets, el valor del dogecoin ha aumentado varias veces, hasta alcanzar los 0,087 dólares a finales de enero del 2021.

    El siguiente ciclo de crecimiento de la moneda comenzó en abril, cuando Musk volvió a hablar sobre la criptomoneda. El 1 de abril el multimillonario bromeó diciendo que su compañía SpaceX literalmente enviaría dogecoins a la Luna. Media hora después de la publicación de este tuit, el precio de esta moneda digital subió un 20%.

    Luego el crecimiento del dogecoin fue empujado por la adopción de la moneda como medio de pago. La primera en aceptarlo fue Newegg, una gran tienda en línea de componentes informáticos y electrónica de consumo. En marzo, los Dallas Mavericks, el club de baloncesto de la NBA, comenzó a aceptar monedas digitales para pagar los boletos de sus partidos. A mediados de abril, el propietario del club, Mark Cuban, anunció que su equipo había acumulado más de 120.000 dogecoins en solo un mes.

    A principios de mayo, el Oakland Athletics, un club de béisbol de California, también comenzó a vender boletos de la misma forma para los encuentros que se disputarán del 3 al 6 de mayo. Los fans del equipo ahora tienen la oportunidad de comprar un boleto para dos por 100 dogecoins.

    Signos de burbuja

    Además de los tuits de Elon Musk, hay otras razones detrás del crecimiento del dogecoin. Esta criptodivisa y otras monedas como TRON, Binance Coin y Ripple están al alza a medida que los inversores cambian los activos de bitcóin por altcoins en busca del máximo rendimiento, explica Artiom Déyev, el jefe del departamento analítico de AMarkets.

    “La moneda muestra signos de ser una burbuja: en un corto período el activo ha aumentado su capitalización a 70.000 millones de dólares”, señala Déyev.

    La mayor parte de las criptomonedas se concentra en una pequeña cantidad de billeteras, por lo que la salida del activo de un poseedor reducirá inmediatamente la tasa, advierte el analista.

    ¿Llegaría hasta un dólar?

    Por ahora, el dogecoin sigue a flote. Mark Cuban incluso pronostica que llegará a valer un dólar.

    Quizás el 8 de mayo, Elon Musk hará lo que todos esperan, y el precio del dogecoin de verdad llegue al dólar. Así, el 28 de abril, el jefe de Tesla y SpaceX volvió a mencionar la criptomoneda en su cuenta de Twitter. “El Dogefather (referencia al godfather, el padrino en español). SNL 8 de mayo”: así anunció el multimillonario el show Saturday Night Live, que presentará con la cantante Miley Cyrus.


    dogecoinIlustración:

    Creative Commons: CC BY 2.0
    Author: Forextime
    Fuente: TM Thailand


    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Se prevé un fin de semana muy caluroso

    Protección Civil Estatal exhorta a la población a tomar las medidas pertinentes. Chihuahua, Chih .-...

    Destaca Maru Campos en el Congreso de Mujeres y Líderes Empresariales

    ¡Felicidades a la gobernadora por sus merecidos reconocimientos en el Congreso Internacional de Mujeres y Líderes Empresariales! #Chihuahua #LíderEmpresarial #DesarrolloEconómico
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto