Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 25, 2024 | 6:32

    ¿Cuál es la mejor tubería para una casa?

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Una casa utiliza varios elementos para funcionar correctamente y uno de los más importantes son las instalaciones hidráulicas, estas son las encargadas de llevar el agua hacia cada rincón de la casa.

    La forma más común y recomendada para instalar este tipo de tuberías es por dentro de las paredes, así no afectarán estéticamente y también es la forma más segura para mantenerlas alejadas de la corrosión.

    - Publicidad - HP1

    Hay que recordar que el principal elemento que contribuye a que se inicie la oxidación es la presencia del oxígeno, pero el hecho de que las tuberías se encuentren dentro de los muros no significa que no tenga contacto con el oxígeno.

    Hay que recordar la fórmula del agua, H2O, es decir, dos átomos de hidrógeno y uno de oxígeno. El agua en sí misma contiene oxígeno, por ello las tuberías pueden presentar corrosión, después de algunos años de uso.

    Los materiales más comunes

    En la actualidad los tipos de tubería más utilizados son el plástico PVC, polipropileno, acero o cobre.

    Los materiales de PVC son populares y no tienen problemas con la corrosión ya que es un derivado del plástico, su debilidad radica en la fragilidad, si se necesita realizar algún tipo de reparación, lo más seguro es que se terminará rompiendo, de hecho, en la misma instalación pueden romperse estos tubos.

    El acero galvanizado también es un material popular en cuanto a instalaciones hidráulicas, el galvanizado es un proceso que les dará una durabilidad mayor, sin embargo, al ser un metal, se presentarán con el tiempo sedimentos de corrosión y puede ser riesgoso para la salud.

    La tubería de cobre también es ampliamente utilizada y al igual que el acero galvanizado es un buen elemento, sin embargo, es de los más costosos de todos los mencionados, además, su reparación es complicada.

    En ambos casos para reparar una sección es necesario vaciar completamente el agua de las tuberías, pero también esperar a que sequen completamente ya que las reparaciones se realizan mediante soldadura que no será efectiva con un poco de presencia de agua.

    Tecnología PP-R

    Los avances y la búsqueda de un elemento que sea sencillo de reparar, económico, duradero y seguro para la salud de las personas han dado como resultado la tubería tuboplus hidráulico (PP-R) de Rotoplas.

    El nombre científico es Polímero Random Exclusivo, es un polímero termoplástico que se ha utilizado ya en contenedores de alimentos, también cuenta con la tecnología para detener la reproducción de bacterias.

    Las ventajas de este tubo PP-R son evidentes desde un inicio, el hecho de que esté elaborado a base de polímero le da una resistencia completa ante la corrosión.

    La reparación de este tipo de tubo se puede realizar fácilmente con la ayuda de la herramienta especial conocida como Termofusor. Tanto en la instalación y las reparaciones la manera de unir las piezas de este tipo de tubo es mediante el uso del calor, así, las piezas se funden y quedan perfectamente unidas.

    Este proceso de unión molecular garantiza que no existan fisuras y, por consiguiente, fugas de agua.

    El tuboplus hidráulico PP-R se ha convertido en una de las opciones más modernas en cuanto a las instalaciones hidráulicas se refiere, conoce más en rotoplas.com.mx.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:53:06

    EL PODCAST | Juan Carlos Loera de la Rosa: Recuperaremos Chihuahua (ep.035)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Juan Carlos Loera de la Rosa, Candidato a Senador para el estado de Chihuahua por Morena/PT/Verde, quien nos platica sobre trayectoria como activista, político y sus aspiraciones por llegar al Senado en fórmula con Andrea Chávez ¡Síguenos, dale like y comparte! ===== Apoya el Canal: https://pago.clip.mx/adiariomx =====
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Denuncia Cruz Pérez Cuéllar Intervención Violenta en su Domicilio y Exige un Proceso Electoral Limpio

    ️ Cruz Pérez Cuéllar denuncia un allanamiento violento en su hogar como un acto de intimidación política. Exige a las autoridades estatales mantenerse al margen del proceso electoral. #DemocraciaJuárez #EleccionesLibres

    Supervisa Gobernadora construcción del laboratorio de mecatrónica en el Tecnológico de Jiménez

    Al realizar un recorrido por el plantel, convivió con el alumnado, y el personal...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto