Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 26, 2024 | 1:48

    Cae confianza empresarial en México dos dígitos durante agosto

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    En su segundo informe de Gobierno, el presidente Andrés Manuel López Obrador reconoció este martes una contracción de la economía mexicana de 10,4 por ciento durante el primer semestre de este año.

    - Publicidad - HP1

    Ciudad de México (Sputnik) – Los Indicadores de Confianza Empresarial (ICE) de los sectores Manufacturas, Construcción y Comercio de México sufrieron caídas de dos dígitos en agosto, en relación al mismo mes de 2019, estableció este martes el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

    “En su comparación anual, el ICE por sector de actividad mostró el siguiente comportamiento: el ICE de las Manufacturas se redujo 11,3 puntos, el del Comercio (cayó) 9,3 puntos y el de la Construcción fue menor, 8,2 puntos durante agosto de 2020”, indica el informe.

    Observando la tendencia de los ICE de Manufacturas, Comercio y Construcción hasta agosto de 2020, “se aprecian las fuertes caídas en la percepción de la situación económica actual del país y la empresa, así como del momento adecuado para invertir”, comentó en su cuenta de Twitter el presidente del INEGI, Julio Santaella.

    Esos indicadores también siguieron retrocediendo en la tasa mensual, aunque en comparación a julio la caída fue inferior a un punto.

    “El ICE de las Manufacturas registró un descenso de 0,4 puntos en el octavo mes de 2020 respecto al mes inmediato anterior, el de la Construcción retrocedió 0,7 puntos y el del Comercio, 0,3 puntos”, detalla el reporte.

    En su segundo informe de Gobierno, el presidente Andrés Manuel López Obrador reconoció este martes una contracción de la economía mexicana de 10,4 por ciento durante el primer semestre de este año.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa? ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna nota?
    No dudes en enviarnos un correo

    ¿Valoras nuestro trabajo? Apóyanos con tu patrocinio.
    https://www.adiario.mx/patrocinios/

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:48:20

    EL PODCAST | Lucía Barrios: Visión y Propuestas para el Distrito 6 (ep.036)

    Acompaña a David Gamboa en una charla en exclusiva con Lucia Barrios, candidata a diputada por el distrito local 06, comparte su visión y propuestas para transformar y revitalizar su distrito.
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Supervisa Maru Campos la planta potabilizadora “Mina la Prieta” en Parral

    Supervisó el avance de las obras de rehabilitación de las instalaciones.   Parral, Chih .- La...

    Reprocha Cruz Pérez Cuéllar a la Fiscalía Anticorrupción haberse metido con su familia

    “Ellos no son políticos; el político soy yo, ¿entonces porque meterse con mis hijos...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto