Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    marzo 29, 2024 | 4:45

    Capacitarán a emprendedores para que sus negocios tengan éxito

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Ciudad Juárez, Chih. – Dirigidos a brindar a los emprendedores de negocios la oportunidad de tener éxito en sus empresas, la Dirección General de Desarrollo Económico municipal y el Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Chihuahua (ICATECH) se coordinan para la impartición de cursos esta semana en las instalaciones de México Conectado.

    Humberto Álvarez Quevedo, titular de Desarrollo Económico, dijo que el primer curso se inició ayer por la tarde de las 15:30 a las 18:00 horas, mostrando a los interesados las fases iniciales para la apertura de una empresa y su desarrollo. Las oficinas de México Conectado se ubican en Melquiades Alanis 643.

    - Publicidad - HP1

    El curso continúa este día en el mismo horario.

    Para el jueves y viernes el tema será “Finanzas para Emprendedores”, un punto muy importante en el que se les asesora sobre la manera de llevar los controles financieros de sus empresas y las diferentes opciones que existen para acceder a diversos fondos que se dedican a impulsar a las micro, pequeñas y medianas empresas.

    Abel Ayala Pitalúa, director de apoyo a MiPyMes y quien está a cargo de impartir parte de este paquete de cursos, explicó que esta es una manera en la que el Municipio y Estado se coordinan para impulsar el desarrollo económico integral de la ciudad.

    Destacó que a nivel nacional las empresas que más cantidad de empleo generan son precisamente las clasificadas como micro, pequeñas y medianas, pero también las que mayores problemas enfrentan para desarrollarse.

    Con estos cursos y diversas asesorías que les proporciona la Dirección, dijo, se busca reducir el número de negocios que fracasan, llevándolos de la mano desde que comienzan con sus trámites para iniciar funciones.

    Ayala destacó que en otros cursos que se han realizado, con el apoyo también de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez, se presentó una participación importante de los emprendedores, entre los que se encuentran quienes ya iniciaron con su negocio y aquellos que buscan concretar sus proyectos y crear sus propias empresas.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    01:04:41

    EL PODCAST | Iván Pérez: Querer y hacer por Juárez (ep. 029)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Iván Pérez, quien nos platica en confianza su historia de vida, su formación profesional y sus aspiraciones a corto plazo... ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    EL PODCAST | Pillo: Humor con humor se paga (ep. 030)

    Alfredo Hernández "Pillo" visita el estudio de ADN EL PODCAST y platica con David Gamboa sobre su trayecto de vida y formación. Una charla amena y sabrosona. ¡Síguenos, dale like y comparte!

    Niega Municipio la renta de espacios en El Chamizal

    El Gobierno municipal reitera a la comunidad juarense la invitación para disfrutar del Domingo...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto