Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    julio 23, 2024 | 17:24

    Amenaza alza del dólar un incremento en los artículos importados

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    La incertidumbre política ha frenado la inversión lo que ha provocado una turbulencia económica, de acuerdo al catedrático Ramon Salcido.

    Ciudad Juárez, Chih (ADN/Arturo Hernández) – Durante la jornada de hoy el dólar alcanzó los 18.20 pesos por unidad, lo que refleja cierta estabilidad luego de que durante este miércoles “arañó” los 19 pesos.

    Esta cotización contrasta un poco con la de este miércoles, cuando la moneda norteamericana registró 18.50 pesos a la venta y 17.50 a la compra, e incluso en algunas instituciones bancarias el precio de venta alcanzó los 19.40 pesos.

    - Publicidad - HP1

    El analista financiero y catedrático universitario, Ramón Salcido, señaló que el país vive una turbulencia derivada de cuestiones políticas y de la incertidumbre generada entre los inversionistas, nacionales y extranjeros, por la situación futura del país a consecuencia del proceso electoral del pasado 2 de junio.

    Advirtió que muchas empresas mexicanas manejan sus compras en dólares y que en caso de que el dólar siga al alza, entonces esas empresas van a trasladar el costo del billete verde a los consumidores finales, es decir, que se vendría un incremento en cascada, sobre todo en aquellos artículos de procedencia estadounidense.

    “Sobre todo en el caso de los grandes almacenes y tiendas donde la gente compra su despensa, si está la tendencia del dólar a seguir subiendo, pronto veremos un aumento general en todo tipo de alimentos y satisfactores”, señaló.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:38:23

    EL PODCAST | ¿Qué es el Parkinson? – FUPA (ep.58)

    En este episodio especial de ADN Podcast, David Gamboa se aleja de la política para abordar un tema crucial en la salud pública: la enfermedad de Parkinson. Con la participación de expertos de la asociación Familias Unidas por el Parkinson (FUPA), este episodio ofrece una discusión en profundidad sobre los desafíos, síntomas y tratamientos de esta condición neurodegenerativa. Los invitados, entre ellos pacientes, comparten sus experiencias y conocimientos, enfocándose en la importancia de la educación y el apoyo comunitario para mejorar la calidad de vida de los afectados y sus familias. ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Invita a disfrutar de la feria “Juntos Producimos” en Valle de Allende del 26 al 28 de julio

    ¡Apoya a los emprendedores chihuahuenses en la feria "Juntos Producimos" del 26 al 28 de julio en Valle de Allende! Conoce y disfruta de productos locales #EconomíaSolidaria #EmprendedoresChihuahuenses

    EEUU: senador demócrata Bob Menéndez renuncia una semana después de ser declarado culpable de corrupción

    El senador estadounidense Bob Menéndez renunció a su cargo tras haber sido declarado culpable...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto