Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 19, 2024 | 4:33

    Abren convocatoria para emprendedores Chihuahua Innova 2019

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Ciudad Juárez, Chih. – El Instituto de Innovación y Competitividad (I2C), organismo descentralizado del Gobierno del Estado, abrió la convocatoria para participar en el programa Chihuahua Innova, orientado a impulsar y fortalecer el emprendimiento por medio de la identificación de proyectos creativos, basados en la tecnología y con impacto social.

    Lisbeily Domínguez Ruvalcaba, directora del I2C, informó que la convocatoria permanecerá abierta hasta el 22 de abril, ya que posteriormente un grupo de inversionistas y representantes tanto de redes como de comités de innovación integrados a la “red del ecosistema emprendedor”, evaluarán los proyectos para seleccionar a 20 finalistas, quienes serán notificados el 26 de abril.

    - Publicidad - HP1

    Ellos serán capacitados de forma gratuita en la estructuración de su proyecto, para que lo presenten ante las o los inversionistas tanto nacionales como extranjeros, con el objetivo de negociar las posibles inversiones.

    Lo anterior se hará el 28 y 29 de mayo, por medio de una serie de eventos para el cierre, que incluyen un Foro de Inversionistas y otros talleres en los que intervendrán instancias como Ficosec y Fechac, indicó.

    Explicó que Chihuahua Innova opera a través de redes y comités regionales, en 10 zonas de la entidad, para ligar a los sectores académico, productivo, gubernamentales e incubadoras de empresas y organizaciones de la sociedad civil, involucradas en el tema.

    Por su parte, el coordinador de Chihuahua Innova, David Andujo Chacón, dijo que los interesados pueden consultar los detalles del registro de proyectos, en la página electrónica www.chihuahuainnova.mx.

    Los concursantes deben tener de 15 años en adelante y no tendrán que presentar planes de negocios, ni estudios financieros, ya que los inversionistas solo analizarán aspectos como las soluciones al mercado que propongan.

    Como ejemplo del éxito del Chihuahua Innova, señaló que tan solo una de las propuestas recibidas anteriormente, captó una inversión de 700 mil pesos, además de que desde el inicio del programa hasta el momento, ha facilitado un millón y medio de dólares en financiamientos.

    El subdirector de Innovación y Desarrollo Emprendedor del Ayuntamiento de Chihuahua, Jesús García López, en su intervención observó que Chihuahua Innova es una de las mejores iniciativas diseñadas para impulsar proyectos locales focalizados al área de la tecnología.

    Añadió que el gobierno municipal de Chihuahua, le apuesta a la “red del ecosistema emprendedor”, por consolidarse como engranaje en la conjunción de esfuerzos entre el gobierno, la sociedad civil y la academia.

    Carlos Espino Enríquez, presidente de la Red Emprende Chihuahua, dijo a su vez que junto con Chihuahua Innova, se han obtenido resultados positivos, como la “Innovation Week”, desarrollada entre los miembros de la citada red.

    Resaltó que Chihuahua capital vive su “momento emprendedor”, ya que hay voluntad del Gobierno del Estado, el Municipio, las cámaras empresariales, las instituciones educativas y las comunidades emprendedoras, para mejorar el ecosistema y desarrollar más empresas y de mayor calidad.

    El desarrollo económico tiene un impacto social directo, al permitir el surgimiento de empresas generadoras que ofrecen mejores empleos y salarios, lo que a su vez se traduce en estabilidad social.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:36:04

    EL PODCAST | Octavio Garcia: Innovadoras Propuestas del Infonavit (ep.034)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con el Octavio García Saenz, delegado del Infonavit en el estado de Chihuahua, quien nos platica las innovadoras propuestas del Infonavit para brindar vivienda digna y asequible a los trabajadores. ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    VPN para Netflix: aprovecha al máximo tus apps de streaming

    Al referirse al streaming, lo primero que te viene a la mente es disfrutar...

    Claudia Sheinbaum apuesta a una 4T con más apoyo para el campo

    ’’No importa de qué partido seamos si somos del movimiento, de los partidos del...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto