Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 27, 2024 | 10:32

    ¡Únete y actúa contra el acoso sexual callejero! Ciudad Juárez se suma a la Rodada Nacional de Morras para Morras

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    El Instituto Municipal de las Mujeres participa en la lucha contra el acoso sexual callejero en la 3ra edición de la Rodada Nacional de Morras para Morras.

    Ciudad Juárez, Chih. (ADN/Staff) – El Instituto Municipal de las Mujeres (IMM) de Ciudad Juárez se unió a la 3ra edición de la Rodada Nacional de Morras para Morras, llevando a cabo una campaña en contra del Acoso Sexual Callejero. Durante la ruta ciclista, se instaló un módulo de hidratación y se proporcionó información sobre las manifestaciones del acoso y las sanciones correspondientes.

    La rodada fue coordinada por el Colectivo Ciclista Fixießeat, Ride Like a Girl Jrz y Colectivo Ciclista Tlálocs, y por primera vez Ciudad Juárez se unió a otras 10 ciudades de México. El objetivo principal fue visibilizar la presencia de las mujeres en las calles, promover la reapropiación de los espacios públicos y fomentar el respeto hacia los ciclistas.

    - Publicidad - HP1

    La campaña, que lleva el lema “El acoso callejero es inaceptable, reacciona o la ley te sanciona”, tiene como propósito sensibilizar a la sociedad sobre la problemática que miles de mujeres enfrentan a diario mientras transitan por el espacio público.

    El derecho a transitar en un entorno seguro, equitativo y respetuoso es fundamental para todas las personas. Sin embargo, el acoso sexual callejero sigue siendo una realidad cotidiana para las mujeres en Ciudad Juárez. Durante la rodada, se enfatizó la importancia de denunciar este delito, ya que muchas de las ciclistas también han sido víctimas.

    Según una investigación realizada por el área de Investigación del IMM sobre el Acoso Sexual Callejero en el Centro Histórico, el 97% de las mujeres de 15 a 60 años que transitan por esta zona se sienten incómodas debido a las miradas persistentes de desconocidos. Además, el 55% ha recibido piropos agresivos o vulgares, y el 42% ha sido seguido durante su recorrido.

    El IMM continúa trabajando en la promoción de espacios seguros y libres de violencia para las mujeres, y la participación en la Rodada Nacional de Morras para Morras es un paso importante hacia la concientización y el cambio. Es fundamental unir fuerzas y actuar contra el acoso sexual callejero para construir una sociedad más igualitaria y respetuosa.

    Galería

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa? ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna nota?
    No dudes en enviarnos un correo

    ¿Valoras nuestro trabajo? Apóyanos con tu patrocinio.
    https://www.adiario.mx/patrocinios/

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:53:06

    EL PODCAST | Juan Carlos Loera de la Rosa: Recuperaremos Chihuahua (ep.035)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Juan Carlos Loera de la Rosa, Candidato a Senador para el estado de Chihuahua por Morena/PT/Verde, quien nos platica sobre trayectoria como activista, político y sus aspiraciones por llegar al Senado en fórmula con Andrea Chávez ¡Síguenos, dale like y comparte! ===== Apoya el Canal: https://pago.clip.mx/adiariomx =====
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    CARTAPACIO | Controles Sueltos

    Con el alcalde en campaña, el suplente comenzó a jugar al jefe máximo, tomando...

    Silenciado un derecho humano llamado libertad de expresión.

    “La libertad de expresión es un medio elemental para la difusión de ideas y...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto