Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    julio 17, 2024 | 16:29

    ¡Únete y actúa contra el acoso sexual callejero! Ciudad Juárez se suma a la Rodada Nacional de Morras para Morras

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    El Instituto Municipal de las Mujeres participa en la lucha contra el acoso sexual callejero en la 3ra edición de la Rodada Nacional de Morras para Morras.

    Ciudad Juárez, Chih. (ADN/Staff) – El Instituto Municipal de las Mujeres (IMM) de Ciudad Juárez se unió a la 3ra edición de la Rodada Nacional de Morras para Morras, llevando a cabo una campaña en contra del Acoso Sexual Callejero. Durante la ruta ciclista, se instaló un módulo de hidratación y se proporcionó información sobre las manifestaciones del acoso y las sanciones correspondientes.

    La rodada fue coordinada por el Colectivo Ciclista Fixießeat, Ride Like a Girl Jrz y Colectivo Ciclista Tlálocs, y por primera vez Ciudad Juárez se unió a otras 10 ciudades de México. El objetivo principal fue visibilizar la presencia de las mujeres en las calles, promover la reapropiación de los espacios públicos y fomentar el respeto hacia los ciclistas.

    - Publicidad - HP1

    La campaña, que lleva el lema “El acoso callejero es inaceptable, reacciona o la ley te sanciona”, tiene como propósito sensibilizar a la sociedad sobre la problemática que miles de mujeres enfrentan a diario mientras transitan por el espacio público.

    El derecho a transitar en un entorno seguro, equitativo y respetuoso es fundamental para todas las personas. Sin embargo, el acoso sexual callejero sigue siendo una realidad cotidiana para las mujeres en Ciudad Juárez. Durante la rodada, se enfatizó la importancia de denunciar este delito, ya que muchas de las ciclistas también han sido víctimas.

    Según una investigación realizada por el área de Investigación del IMM sobre el Acoso Sexual Callejero en el Centro Histórico, el 97% de las mujeres de 15 a 60 años que transitan por esta zona se sienten incómodas debido a las miradas persistentes de desconocidos. Además, el 55% ha recibido piropos agresivos o vulgares, y el 42% ha sido seguido durante su recorrido.

    El IMM continúa trabajando en la promoción de espacios seguros y libres de violencia para las mujeres, y la participación en la Rodada Nacional de Morras para Morras es un paso importante hacia la concientización y el cambio. Es fundamental unir fuerzas y actuar contra el acoso sexual callejero para construir una sociedad más igualitaria y respetuosa.

    Galería

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa? ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna nota?
    No dudes en enviarnos un correo

    ¿Valoras nuestro trabajo? Apóyanos con tu patrocinio.
    https://www.adiario.mx/patrocinios/

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:38:23

    EL PODCAST | ¿Qué es el Parkinson? – FUPA (ep.58)

    En este episodio especial de ADN Podcast, David Gamboa se aleja de la política para abordar un tema crucial en la salud pública: la enfermedad de Parkinson. Con la participación de expertos de la asociación Familias Unidas por el Parkinson (FUPA), este episodio ofrece una discusión en profundidad sobre los desafíos, síntomas y tratamientos de esta condición neurodegenerativa. Los invitados, entre ellos pacientes, comparten sus experiencias y conocimientos, enfocándose en la importancia de la educación y el apoyo comunitario para mejorar la calidad de vida de los afectados y sus familias. ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Reconoce EMDE Emprendimientos de Sobrevivientes de Cáncer Infantil

    Sobrevivientes de cáncer infantil transforman su lucha en inspiradoras iniciativas empresariales. ¡Conoce sus historias en la final de EMDE 2023-2024! #Emprendimiento #Resiliencia

    Llama el Alcalde a la sociedad juarense a trabajar en contra de la violencia de género

    El pasado 12 de julio, y en el hecho más reciente, un sujeto asesino...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto