Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    marzo 25, 2024 | 8:06

    Todo un éxito Día del Desafío en Chihuahua

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Entusiasta participación de municipios, asociaciones, clubes y deportistas


    Chihuahua, Chih. – Este miércoles se celebró la 26ª edición del Día del Desafío contando en el estado de Chihuahua con la participación de municipios, asociaciones, clubes y deportistas, esto a invitación expresa por parte del Instituto Chihuahuense del Deporte y Cultura Física (ICHD).

    - Publicidad - HP1

    Realizado siempre en el último miércoles del mes de mayo, el Día del Desafío, donde más de tres mil ciudades de Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Perú, República Dominicana, Uruguay, Venezuela y México participaron de esta competencia.

    Los municipios participantes a través del área deportiva fueron; Casas Grandes, Nuevo Casas Grandes, Delicias, Camargo, Guachochi, Satevó, Ocampo, Madera, Meoqui y Chihuahua capital, quienes desarrollaron estrategias a través de las redes sociales para incentivar a la población a formar parte del evento de activación física en casa.

    De igual manera, personal del ICHD correspondiente a la subdirección de Cultura Física llevó a cabo rutinas de entrenamiento y ejercicios familiares, por su parte el área de Desarrollo del Deporte contó con la participación de las Asociaciones Deportivas con sus atletas, así como clubes y ligas de todo el Estado.

    A primera hora, el director del ICHD Juan Pedro Santa Rosa González dio el banderazo de arranque al programa de actividades que por primera ocasión se realizó de forma digital debido a la contingencia de salud ocasionada por el virus Covid-19.

    Esta campaña mundial tiene entre sus objetivos la integración y cooperación entre ciudades, promover la adopción de hábitos saludables y la práctica regular de actividades físicas en beneficio de la salud.

    Creado en Canadá, el evento es coordinado mundialmente por TAFISA – The Association For International Sport for All – y, en el continente americano, por el Sesc SP. Además, cuenta con el apoyo instituciones como la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Cultura y la Ciencia (UNESCO) y la International Sport and Culture Association (ISCA).

    Galería

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    01:00:27

    EL PODCAST | Rocío Saenz: Siempre con las ganas de APORTAR (ep.028)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Rocío Saenz, maestra, empresaria, activista y política juarense, además de consultora en temas sobre la mujer. ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Andrea Chávez, en intensa jornada de campaña por Cuauhtémoc

    Andrea Chávez y Nono Corral marcan intensa jornada en Cuauhtémoc, comprometidos con llevar la Cuarta Transformación a Chihuahua. #CuauhtémocConMorena #CaminandoChihuahua

    Confía

    La señorita María del Socorro llegó a mi oficina solicitando su servicio social, al...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto