Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    junio 19, 2024 | 6:24

    Tendrá Marvil Talavera el orgullo de representar a México en un Panamericano

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    La joven juarense forma parte del equipo de Charza Instituto de Wushu, que ganó el privilegio de representar a nuestro país en la competencia continental que se llevará a efecto en Santa Clara, California, a finales de agosto.

     

    Ciudad Juárez, Chih (ADN/Arturo Hernández) – Marvil Talavera, verá cristalizado su sueño de representar a México en una competencia internacional, al asistir, junto con otros juarenses, al Campeonato Panamericano de Wushu que se llevará a efecto en Santa Clara, California, en el mes de agosto.

    - Publicidad - HP1

    El Wushu, es conocido popularmente como kung fu, y es un compendio de todas las artes marciales chinas.

    La descripción de la disciplina, explica que se practica en dos modalidades.

    El Taolu, que es un deporte de exhibición que compila sistemas de lucha con, y sin armas, ordenados por estilos, mientras que el Sanda es una modalidad de combate uno contra uno, basada en técnicas tradicionales, muy utilizada en artes marciales mixtas (MMA).

    Con 22 años de edad, de los cuales 13 los ha dedicado a este deporte, la también estudiante de medicina, dijo haber encontrado en el Wushu la oportunidad de lograr el equilibrio ético, además de una filosofía existencial, y con ello, hábitos saludables que le permiten una mejor calidad de vida.

    Marvil Alejandra, mostró su motivación y contentamiento porque vivirá su primer Panamericano.

    “Estoy agradecida con Dios por permitirme vivir mi sueño”, mencionó con el rostro visiblemente emocionado.

    Recordó que el Wushu le atrajo porque le pareció un deporte completo, lo que la llevó a dejar de lado el ballet, disciplina que practicó de niña.

    “De niña me llevaban al ballet, y un día, ahí mismo en el gimnasio al que acudía, observé que algunos jóvenes hacían prácticas de lo que más tarde supe era Wushu, y pues me atrajo, y hasta el momento aquí sigo”, externó.

    Explicó que para llegar al Panamericano el recorrido ha sido largo, porque han tenido que superar diversos filtros, entre ellos las eliminatorias municipales, los juegos estatales, y el pasado mes de marzo el Nacional en Oaxtepec, Morelos, en donde, junto con otros compañeros del Charza Instituto de Wushu, lograron calificar para acudir a Santa Clara, California, del 30 de agosto al 2 de septiembre, a nombre de México.

    “Estoy agradecida con Dios por permitirme vivir mi sueño, sobre todo gracias a las personas que estuvieron acompañándome en todo el proceso y que creyeron en mí, a mi familia, mis amigos y mis entrenadores, gracias a todos”, externó, la también estudiante de Medicina.

    Juarenses que representarán a México

    . – Marvil Talavera
    . – Samuel Montalvo
    . – Raúl Rubio
    . – Dylan Cazares
    . – Karen Pastrana Nahas
    . – Aarón Pastrana, Isis Chávez
    . – Mateo Moreno
    . – Apolo Zuany

    Todos bajo la conducción de Christian Valenzuela.

    “Quiero darle las gracias a todas las personas que me han acompañado en todo el proceso, pero sobre todo a mi familia, que siempre me ha apoyado”, concluyó, con el compromiso de regresar de tierras californianas con el oro en sus alforjas.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo electrónico.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna nota?
    No dude en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por usted.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:49:38

    ENTORNO Y SALUD | Ruth Vargas: Explorando la Pérdida y el Duelo (ep.004)

    Descubre las profundidades del duelo y la pérdida en una charla con Ruth Vargas, tanatóloga y escritora, que comparte su visión y experiencias personales, iluminando los procesos de recuperación emocional y desarrollo personal. ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Biden defiende proceso para regularizar a ciertos indocumentados

    ¡Gran noticia! Biden anuncia nuevo programa migratorio que permitirá a indocumentados casados con ciudadanos obtener residencia permanente en EEUU. #Migracion #ResidenciaPermanente #Biden2021

    Residentes huyen de poblado de Nuevo México por fuertes incendios forestales

    ¡Urgente! Residentes de Ruidoso, Nuevo México, evacuaron mientras incendios forestales amenazaban; autoridades instan a evacuar de inmediato. #IncendiosForestales #Evacuación
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto